ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Multiples Inteligencias


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

En esta oportunidad estaremos abordando lo que es la inteligencia naturalista, emocional, humana, personal y artificial. Que es un tema muy interesante ya que nosotros los seres humanos aprendemos de diferentes formas. La inteligencia y sus diferentes incidencias son las responsables de nuestro aprendizaje.

A continuación explicaremos cinco de los diversos tipos de inteligencia.

Inteligencia naturalista: Es la que se refiere a la habilidad para discriminar y clasificar los organismos vivos existentes tanto del ambiente urbano, suburbano, y rura; Esto implica entender el mundo natural y su observación. Todos los que vivimos en este mundo deberíamos ser amantes de la naturaleza pero como se ha ido perdiendo contacto con ella, no nos damos cuenta que somos parte de la misma y no le damos importancia a esa habilidad naturalista que todos debemos desarrollar. Los individuos que desarrollan esta habilidad, son observadores, les gusta experimentar y cuestionar sobre su entorno; lo podemos detectar en los niños por su amor a las mascotas y plantas son curiosos del mundo natural asi como el construido por el hombre.

Inteligencia emocional: podría definirse como la capacidad que tiene una persona de manejar, entender, seleccionar y trabajar sus emociones y la de los demás con eficiencia y generando resultados positivos.

Es decir, es la habilidad para gestionar. Bien las emociones tanto las nuestras como la de los demás.

Una persona que se enfada con facilidad, que se pone triste con frecuencia o que no es capaz de controlar sus impulsos. Es alguien con mala inteligencia emocional.

Por el contrario una persona que se conoce bien así mismo y que es capaz de pensar antes de actuar, que entiende sus impulsos, que los expresa con educación o que es capaz de relativizar y sentir las cosas de una forma sana. Seria una persona con muy buena inteligencia emocional.

Inteligencia humana: es una capacidad mental muy general que permite razonar, planificar, resolver problemas, pensar de modo abstracto, comprender ideas complejas, aprender con rapidez y usar la experiencia. No es un simple conocimiento enciclopédico, una habilidad académica particular o una pericia para resolver tests de inteligencia, sino que refleja una capacidad amplia y profunda para comprender el ambiente, es decir, para darse cuenta, dar sentido a las cosas o imaginar que se debe hacer.

Inteligencia interpersonal: es la inteligencia que se refiere a la relación entre personas, es decir, para relacionarse con otras personas. Esta es la inteligencia más complicada y difícil de medir. La inteligencia tal como la conocemos se puede medir con un solo test, incluso la inteligencia emocional pero la interpersonal es mas difícil debido a que invierten distintos rasgos de psicología.

Este tipo de inteligencia es un complemento fundamental de cualquiera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com