ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencias Multiples


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

A continuación se definen las inteligencias propuestas por Gardner con algunas características específicas y algunas personalidades que ejemplifican la inteligencia descrita:

Inteligencia Le gusta Destaca en Prefiere Personalidades famosas

Lingüística (o verbal-lingüística)

Habilidad para utilizar con gran claridad y sensibilidad el lenguaje oral y escrito, así como para responder a él. Leer, escribir, contar historias, los juegos de palabras, usar lenguaje descriptivo. Recordar, hablar, interactuar, apreciar las sutilezas del lenguaje, las adivinanzas y rimas, percibir de manera auditiva, memorizar. Decir, escuchar, ver palabras. Abraham Lincoln: escribió discursos que definen la cultura.

Octavio Paz: escritor aclamado mundialmente.

Lógico-matemática

Habilidad para el razonamiento complejo, la relación causa-efecto, la abstracción y la resolución de problemas. Experimentar, solucionar, trabajar con números, preguntar, explorar patrones y relaciones, jugar con juegos computacionales. Razonamiento matemático, lógica, resolución de problemas, moverse con facilidad de lo concreto a lo abstracto, organizar sus ideas Categorizar, clasificar, trabajar con patrones y relaciones abstractas, pensar conceptualmente. Albert Einstein:descubrió la teoría de la relatividad.

Alexa Canady: primera mujer neurocirujana de color en Estados Unidos.

Viso-espacial

Capacidad de percibir el mundo y poder crear imágenes mentales a partir de la experiencia visual. Dibujar, construir, diseñar, mirar fotos y videos, los colores y dibujos, la geometría en matemáticas Imaginar, percibir cambios, rompecabezas, leer mapas y gráficas, pensar en términos tri-dimensionales Visualizar, imaginar, trabajar con fotos y colores. Pablo Picasso,David A. Siqueiros, Diego Rivera, José Clemente Orozco, Frida Khalo: pintores del siglo XX.

Motora (o quinestésica)

Habilidad de utilizar el cuerpo para aprender y para expresar ideas y sentimientos. Incluye el dominio de habilidades físicas como la coordinación gruesa y fina, el equilibrio, la fuerza, la flexibilidad y la velocidad. Moverse y hacer, tocar y hablar, sentir objetos, usar lenguaje corporal, trabajar con material manipulativo Actividades físicas de coordinación, agilidad, deportes/baile, control corporal, actuación manualidades, uso de herramientas, obtener información a través de las sensaciones. Tocar, moverse, interactuar con el espacio, llevar a cabo experimentos. Marcel Marceau: se comunica a través de la mímica.

Noé Hernández ySoraya Jiménez:medallistas olímpicos en Sidney 2000.

Ana Gabriela Guevara: campeona de atletismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com