ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencias Multiples


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

Inteligencias Múltiples

En el tema de hoy hablamos de los 8 tipos de Inteligencias Múltiples propuestos por Howard Gardner:

• Lingüística: Habilidad de usar palabras para expresar ideas. Es el don de los poetas como Octavio Paz, (aprenden vocabulario, escriben poemas, cuentos,etc.

• Matemática: Habilidad de resolver problemas a través de la lógica y el cálculo (científicos, ingenieros, matemáticos, quienes usan formulas, crean secuencias, experimentan, etc)

• Musical: Propia de quienes experimentan con el sonido (compositores, músicos que componen canciones curriculares, crean instrumentos, eligen canciones, etc.)

• Visual: Se refiere a la habilidad de visualizar imágenes y crear diseños. Aprecian los espacios visuales y son artistas visuales, escultores o pintores. (Diego Rivera, Frida Kahlo)

• Del movimiento: Habilidad de usar y controlar el cuerpo o una parte de el.

• Interpersonal: Habilidad de entender las emociones y los valores de otras personas. (Políticos, vendedores exitosos, terapeutas, maestros)

• Intrapersonal: Capacidad de autoconocimiento, autodisciplina y auto evaluación. Es la posibilidad de entender y poder cambiar las acciones y emociones.

• Naturalista: Lo poseen quienes se conectan y tienen gran afinidad con la naturaleza, la observan, crean colecciones, identifican cambios en el entorno, aprenden características del mundo natural (Naturalistas, agrónomos, biólogos, geólogos)

En base a esto, ahora conocí que no todas las personas aprendemos de la misma forma, ya que, según estudios realizados recientemente acerca del funcionamiento de nuestro cerebro, dice que los maestros adquieren los conocimientos más significativos que son necesarios para diseñar programas creativos, con los que nosotros podemos enriquecer nuestros técnicas y métodos de aprendizaje para favorecer a esta mientras causan diversión, gozo, etc.

Actividad de Adquisición

El aprendizaje supone un cambio de conducta, porque implica adquirir o modificar conocimientos, estrategias, habilidades y actitudes. El desarrollo y la maduración del aprendizaje se van produciendo a través de los ambientes y del tiempo.

Según todos los autores que hablan sobre el aprendizaje, mencionan el entorno social como un medio, ya sea para aprender, o bien, para aplicar lo aprendido; y todos coinciden en que el aprendizaje pasa por varias fases o etapas, hasta llegar a un equilibrio.

Lo primero que debemos mencionar con respecto a los estilos de aprendizaje diseñados por David Kolb es la importantísima utilidad que tiene dentro del proceso cognoscitivo de los aprendices y su amplia aplicación en las técnicas que se pueden adoptar para incrementar y mejorar las formas de asimilación de los saberes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com