ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Municipios del país de políticas públicas productivas locales (La Matanza ordenanza 22658)


Enviado por   •  18 de Junio de 2018  •  Trabajos  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 3

Ejemplos de municipios del país de políticas públicas productivas locales:

ORDENANZA N° 22658 DEL PARTIDO DE LA MATANZA:

La Ordenanza Municipal N° 22658 del partido de La Matanza tiene como fin la implementación del plan de Desarrollo Productivo Matanza 2020.  

Sus principales puntos y objetivos son la radicación industrial en el distrito, la misma se plantea bajo la aplicación de instrumentos y herramientas económico-financieras, que amplíen las zonas industriales acompañada de procedimientos técnicos administrativos para la habilitación de las mismas (Articulo 1).

En este mismo artículo en el cual define el fin de la Ordenanza también hace mención a la generación de más puestos de trabajo en el partido, fomentar también la agricultura familiar apoyando las inversiones realizadas. Implementar políticas de economía solidaria, planificando y gestionando actividades con emprendedores generen más demanda de trabajo y favorezcan el crecimiento y el desarrollo económico en la región.

En el artículo 5 declara a La Matanza como distrito industrial y establece un plazo de 180 días para dictar la Ordenanza que determine las nuevas zonas industriales.

La Ordenanza posee dos Anexos, el I describe el “Procedimiento para la radicación industrial” y el N°II es el “Régimen para la promoción industrial de la Municipalidad de la Matanza”.

El Anexo I está compuesto por cuatro capítulos y 22 artículos, se refiere a todos los controles y tramites que deberán hacerse por medio del Municipio ya sea para la instalación de una industria o la ampliación de una ya existente.

El Anexo II tiene como objetivo puntual favorecer el desarrollo de la economía Municipal, en donde el propósito es aplicar políticas públicas para fomentar la promoción productiva.

El mismo está compuesto por 17 artículos, algunos de los puntos importantes donde se aplican las políticas menciona a la creación de un área de desarrollo industrial denominada “Área de desarrollo industrial prioritario”, entre otras cosas para lograr un desarrollo geográfico equilibrado.

En el artículo 4 comienza a hacer mención sobre la radicación de empresas que brinden servicios a la industria, especialmente en innovación tecnológica, eso ayuda a la formación de sistemas productivos, constituidos por agrupamiento de empresas, mejoramiento de la mano de obra para lograr elevar competitividad de la industria en el municipio.

Esta área también cumplirá de función de cuidar que se preserve el medio ambiente y el uso racional de los recursos, apoyar el desarrollo e incorporación de tecnología a la industria, con el fin de modernizar y hacerlas más competitivas.

Se propone el desarrollo de un tejido productivo mediante un incentivo a la radicación de las pequeñas, medianas y grandes industrias

El régimen de promoción industrial será aplicado a empresas industriales micro, pequeñas, medianas y grandes que se instalen en el partido o para las que ya se encuentren instaladas y deseen ampliar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (61.6 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com