ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muy buenas tardes que él Señor les bendiga, es un gran honor estar aquí con ustedes y poder compartirles la palabra del Señor


Enviado por   •  4 de Julio de 2017  •  Tutoriales  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 4

El tesoro de la amistad

Muy buenas tardes que él Señor les bendiga, es un gran honor estar aquí con ustedes y poder compartirles la palabra del Señor.  

Oración de introducción:

Por este día, bendiciones, por cada familia respresentada, gracias porque hoy podemos estar en tu casa y escuchar tu palabra, que seamos hacedores de tu palabra y no solamente oidores porque tu palabra nunca regresa vacía (Isaías 55.11)

Versículo lema: Proverbios 17:17 “En to tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia”

Introducción…

La amistad es: relación de afecto; simpatía y confianza entre personas. En la biblia es considerado como un bien imposible de pagar, como un tesoro precioso.

¨Un amigo fiel es escudo poderoso, el que lo encuentra haya un tesoro. Un amigo fiel no se paga con nada, no hay precio para él.

Algunas expresiones bíblicas más importantes para “amigo” incluye ama, de ahí uno que ama. Entonces un amigo es una persona que ama. En 1 Juan 4:7-8 encontramos lo siguiente “Amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo el que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios el que no ama. No ha conocido a Dios. Porque él es amor”

Tipo de amigos

1.- El sabio: quien siempre está ahí para dar un buen consejo tanto en los buenos como en los malos momentos. Pueden levantar el ánimo a cualquier persona y dar fuerzas de seguir luchando. Los amigos sabios por lo general son personas admirables, inteligentes, inspiradores y muy leales.

2.- El mejor amigo/ hermano: Se refiere como mejor amigo a ese ser que siempre está presente tanto en las buenas como es las malas. Esta amistad es incondicional donde sobresalen los valores positivos, mostrándose ese ser como una persona honesta, leal, franca y muy solidaria. Un amigo verdadero es difícil de encontrar, pero al hacerlo es perdurable.

3.-El oportunista: Refiere aquellos amigos que solo buscan a las personas movidos por el interés o por conveniencia propia. Como son aquellos que buscan personas con buena posición económica para beneficiarse de esa amistad. Estos amigos son fáciles de reconocer, los cuales suelen huir cuando la situación de ese ser cambia y hecha para mal, ya que en este punto no le interesa su amistad porque no puede sacar provecho alguno. Anécdota time: escuela, notas, math.

4.-El íntimo/ Él Señor: El mejor amigo que podemos tener. Debe de ser nuestro amigo número 1. Él nos demuestra un amor incondicional. Dios es amor como lo leímos anteriormente en 1 Juan 4:8. Anécdota time: problemas, siempre pedimos ayuda a nuestros amigos, conocidos pero al rimero que le debemos de pedir ayuda es al Él Señor.

Características de un buen amigo

 Es sincero, leal honesto, dice la verdad, está a tu lado en las buenas y las malas, te dice cuando estás haciendo algo mal, demuestra que te valora no solo con palabras sino con hechos, te escucha, no busca un beneficio personal, no tiene envidia de tus logros y comparte tus alegrías, te defiende cuando otros te atacan, cuando estás mal él se preocupa, te consuela (dibujo del domingo).

Con todos estos elementos pintamos al amigo perfecto, pero hagámonos una pregunta, cuántos de estas características estamos dispuestos a ofrecer a los demás? Nosotros solo queremos recibir pero no estamos dispuestos a dar.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (99.8 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com