ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

México y el sistema de administrativo de control de calidad


Enviado por   •  21 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]


[pic 3][pic 4][pic 5]

INTRODUCCIÓN

En el presente ensayo hablaremos del tema México y el sistema administrativo de control de calidad. La innovación tecnológica ha sido de suma importancia para la calidad de un producto o servicio ya que todas las empresas necesitan estar en común competitividad para lograr colocar lo que ofrecen en buena posición en el mercado.

Las empresas se han visto obligadas a mejorar cada producto que comercializan no solo en México sino también tener una buena posición en otros mercados  para así poder competir con otros productos.

Es indispensable que todos los miembros de la organización actúen para obtener los mejores resultados de un producto, todo esto será llevado con una serie de procedimientos administrativos, para con esto asegurar la satisfacción del consumidor y lograr cumplir con todos los requisitos que el cliente exige de un producto.

Dentro del siguiente ensayo nos enfocaremos a tres temas especiales: La evolución del concepto de calidad; La importancia de los sistemas de calidad en México y el proceso de implementación del control de calidad.

DESARROLLO DE TEMA

México y el sistema de administrativo de control de calidad

La evolución del concepto de calidad:

La calidad ya no solo engloba crear productos a un buen precio, sino más bien productos completamente más mejorados que los anteriores, por supuesto con precios sumamente competitivos con otras empresas, esto evitando el mayor índice de errores en su realización para ofrecer mejores precios y por lo tanto mejores productos.

Según el autor Feigenbaum la calidad consiste en unir esfuerzos de toda la organización para producir bienes y servicios a precios más económicos y que sea de gran satisfacción a los clientes.

La calidad ha ido evolucionado y se ha llegado a pensar que para que haya un producto de buena calidad debe de existir una supervisión o control de los procedimientos que se emplean al realizar un producto.

Hace mucho tiempo la calidad dependía de seleccionar los mejores productos y desechar los ya inservibles, lo cual implicaba un costo extra y los productos defectuoso trataban de remediarlos y eso también implicaba un costo aún más para poder tener un producto de calidad, la calidad era responsabilidad del departamento de control o supervisión sin embargo hoy en día la calidad requiere la elaboración del producto sin implementar grandes costos por que algo salga mal, más bien ahora es hacer las cosas bien desde el principio por medio de la supervisión para evitar errores y por lo consiguiente costos innecesarios.

La calidad se extiende no solo al simple producto sino a todo lo que conlleva para la elaboración del mismo; la calidad engloba una serie de aspectos como lo son: trabajo en equipo, flexibilidad al cambio de procedimientos pero sobre todo ver por la mejora continua.

El proceso del control de calidad

El permitir la asignación de procedimientos y delegar autoridad va a permitir implementar un buen control de calidad, con esto se aprovechara mucho mejor la fabricación del producto o servicio.

Para esto se deberán tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (174 Kb)   docx (63 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com