ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿NECESITO UN PROYECTO PARA UNA FERIA CIENTÍFICA FÁCIL DE HACER AYUDENMEN POR FAVOR?


Enviado por   •  20 de Julio de 2014  •  1.900 Palabras (8 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 8

Resumen

Se investigo el Aloe vera tanto sus beneficios como sus perjuicios, identificando sus componentes, las utilidades en la vida diaria, las propiedades de la planta para así elaborar los diferentes productos que a continuación mencionaremos.

Productos elaborados:

-Crema para el cuerpo.

-Jabón para manos.

-Jugo adelgazante.

-Mascarilla casera.

El Aloe Vera es un importante regenerador celular, cicatrizante, tonificador y de alta penetración en la piel, al usarse con regularidad, evita las arrugas prematuras y retarda las propias de la edad. Reduce la medida de los poros abiertos, y se puede usar bajo el maquillaje. Es un excelente filtro solar de rayos ultravioletas y elimina las manchas causadas por el sol, si se usa por un largo periodo de tiempo.

Esta planta es muy rica en las enzimas de la digestión, y rehidrata y regenera el aparato digestivo, normaliza el pH (como un agente alcalinizador) y estimula la flora bacteriana, mejora la absorción de las sustancias nutritivas y la destrucción de los residuos. Elimina así mismo las flatulencias que pueden producir los fermentos gástricos.

El objetivo de este proyecto es beneficiar a la población rural y urbana, ya que ayuda a la situación del país en general, teniendo en cuenta que un buen porcentaje de la población es de escasos recursos y los productos a base de esta planta son muy costosos y también poseen muchos químicos. Un gran porcentaje de la población tiene esta planta en su jardín y no tienen conocimiento del provecho que podrían sacarle.

Introducción

Decidimos realizar este proyecto porque es una manera breve de incitar a la población urbana y rural a optar primeramente por los productos caseros que los que provienen de fábricas que usualmente contienen sustancias químicas que tienen efectos nocivos en nuestro organismo.

Aprovechando las diversas utilidades del aloe vera podemos mencionar, que esta ayuda mucho para: El acné, las arrugas, espinillas, manchas marrones, acidez del estomago, calambres, asma, colesterol, diabetes, digestión pesada, dolores menstruales, estreñimiento, celulitis, cicatrices, heridas y cortes e inflamaciones, etc.

Por otra parte así como tiene beneficios tiene perjuicios, los cuales es mejor darlos a conocer para un uso adecuado de esta planta, así como:

Planteamiento del problema

Hemos notado que debido a la economía del país muchas personas no tienen los recursos suficientes para comprar productos elaborados de esta planta, por otra parte otros si tienen los recursos pero no se dan cuenta de lo mucho que gastan en estos.

Debido a eso hemos querido hacer estos productos, ya que son mucho más económicos y saludables, por lo que están diseñados para ser elaborados en casa de una manera fácil y rápida.

Objetivo General

El objetivo de nuestro proyecto es dar a conocer las propiedades medicinales, nutritivas y cosméticas del Aloe vera, además de ser una planta muy accesible en nuestro país, ya que puede ser encontrada en climas frescos, característico de nuestro municipio.

Objetivos Específicos

Visualizamos este proyecto como una manera de motivar a la población a la elaboración de estos productos, que, por lo general, son elaborados en fabricas de las cuales, no tenemos un claro conocimiento del aseo y el cuidado al fabricarlos, mientras que, al hacerlos de la manera casera, estamos 100% seguros de tomar las medidas necesarias y el higiene adecuado para elaborarlos y por supuesto, serian productos más sanos sin nada de químicos ni persevantes que son nocivos para la salud.

Primeramente, investigaremos las propiedades del Aloe Vera, tanto beneficios como perjuicios y los posibles productos a elaborar, luego, elegimos entre gran variedad de estos, escogimos los siguientes:

• Crema hidratante

• Mascarilla casera para espinillas

• Jugo Adelgazante

• Gel limpiador para la cara

Luego de haberlos seleccionado, procedimos a investigar el proceso y los ingredientes necesarios para su elaboración.

Justificación

Aloe Vera, desde hace muchos años es conocida como una planta curativa y útil. Dicha planta tiene un efecto curativo tanto interno como externo. Así como: El alivio de las picaduras de insectos, el tratamiento sobre las quemaduras solares, combatir el acné, todos estos son solo algunos ejemplos.

Esta planta es vital para la población urbana y rural ya que tiene infinidades de beneficios tanto para la piel, como para nuestro organismo en sí. Por lo que hemos decidido basarnos en esta planta para nuestro proyecto, ya que sería una nueva oportunidad para las personas que no tienen conocimiento de los beneficios que esta presenta.

Visualizamos que los futuros beneficios que esta planta puede traer al país y a la comunidad en general es el propio uso de nuestros recursos, hacer todos estos productos de una manera más fácil, económica y casera, teniendo todos los ingredientes a la mano y evitando comprar los productos costosos que vienen del extranjero, pudiendo hacerlos nosotros mismos y asegurándonos que están libres de químicos que pueden causar daños en nuestro organismo.

Marco Teórico

Aloe Vera, también conocido como sábila. Es una planta que se cultiva como planta decorativa, o para usos medicinales, en cosmética e incluso para alimentación. Es un importante regenerador celular, cicatrizante, tonificador y de alta penetración en la piel, al usarse con regularidad, evita las arrugas prematuras y retarda las propias de la edad. Reduce la medida de los poros abiertos, y se puede usar bajo el maquillaje.

Componentes químicos del Aloe Vera:

• Aloemodina: Regula el funcionamiento de la mucosa intestinal.

• Aloeoleína: Mejora úlceras duodenales y estomacales. Disminuye la acidez.

• Aloetina: Neutraliza el efecto de las toxinas microbianas.

• Aloína: Alivia el estreñimiento.

• Aminoácidos: Interviene en la formación de proteínas.

• Carricina:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com