ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NEGOCIO: “LA CASA DE LA EMPANADA”.


Enviado por   •  1 de Julio de 2016  •  Monografías  •  5.355 Palabras (22 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 22

UNIVERSIDAD NACIONAL  SAN CRISTÓBAL  DE HUAMANGA

FACULTAD DE CIENCIAS  ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS  Y        CONTABLES

ESCUELA  DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE  ECONOMÍA

[pic 2]

NEGOCIO: “LA CASA DE LA EMPANADA”

CURSO:                 FORMULACION DE PROYECTOS

CATEDRÁTICO:         TONY HINOJOSA VIVANCO

ESTUDIANTES:

  1. ATAUPILLCO SANTIAGO , Nirta
  2. HUAMANI ESPINOZA , Adelaida
  3. JANAMPA DE LA CRUZ, Chang
  4. INTIQUILLA PAQUIYAURI, Augusto

AYACUCHO-PERÚ

2013

INTRODUCCION

Este negocio de empanadas saladas de diversos rellenos (pollo, carne, ají de gallina, lomo saltado, jamón con queso y chuleta de cerdo) va dirigido a la población mayor de 15 años ya que estos se encuentran en la capacidad de poder realizar pagos , jóvenes  y adultos ya que este servicio es único y su preparación es fácil de preparar y viendo las necesidades de las amas de casa que se encuentran con tiempo limitado para cocinar se vio por estrategia  vender las masas para empanadas ya hechas .

Este tipo de negocio no necesita mayor inversión y es accesible a toda la población por su bajo costo y diversidad de rellenos por tanto es innovar y diferenciar mediante estrategias en su preparación por la diversidad de rellenos realizando promociones, y la distribución a cada distrito con el carrito empanadero, existe competencia en el mercado pues esta no está totalmente abastecida por la competencia y falta de conocimiento del producto en el mercado.

Este trabajo está estructurado de la siguiente manera: El Capítulo I describe a la empresa y a su organización; el Capítulo II contiene un estudio de mercado, para poder determinar la aceptación del proyecto y en el Capítulo III formulamos un plan de marketing.


CAPITULO I:        ANALISIS DEL ENTORNO

  1. Análisis del entorno general

  1. Demográfico

En Ayacucho, según el reporte de información departamental de SUNASA el crecimiento demográfico en los últimos 7 años va en aumento en vital importancia en la zona urbana, donde se registró en el año 2010 y 2011 el número de habitantes fue de   324 234y 334 186 respectivamente. Lo cual nos favorece este incremento de la población,  pero también tomemos en cuanta que nuestro negocio esta dirigió a los niños mayores de 10 años, jóvenes y adultos mayores, que  según las cifras están en crecimiento.

  1. Económico

El producto que se ofrece es una alternativa de la comida rápida, donde su acogida será con mayor demanda pues se ofrecerá empanadas con  variedad de rellenos. Los precios estarán al alcance de los consumidores y su variaciónserá  de acuerdo a los tipos de rellenos, todo se basara en los precios de las  materias primas  que se utilizara. La inversión en el negocio requiere poco capital, pero las ganancias son mayores pues es un producto accesible para toda la población.

  1. Político y legal

El impulso de capacitaciones  de los gobiernos para el emprendimiento de los negocios y las ideas de negocios, facilitan el acceso en el conocimiento de los rubros de los negocios que son rentables y para poner en marcha el negocio y la accesibilidad  de adquirir licencias de funcionamiento brindados por la autoridades.

  1. Tecnológico

La necesidad de que la preparación de las comidas sean rápidas, de esta manera ahorrar tiempo para realizarlo se requerirá para nuestro negocio maquinarias que facilite la preparación  y el  corte de  masas  en forma de empanadas. Y para facilitar en su preparación para las amas de casas, se innovara en la forma de presentar las masas hechas y  listas  para poner el relleno de su preferencia   y como proceso final al horno.

  1.  Análisis del entorno especifico
  1. Competencia

En este rubro existen competidores potenciales con menor  participación, pues es una oportunidad para entrar al mercado ofreciendo variedades de relleno de las  empanadas y fomentar  promociones para incrementar el consumo de nuestros productos. También  una de las estrategias que  se aplicara será la distribución de nuestro producto a los diferentes distritos de la ciudad.  

  1. Clientes, consumidores

Se podrá realizar un poder de negociación (convencimiento en consumir nuestro  productos), también se  aplicara  estrategia de diferenciación, pues se ofrecerá las empanadas con diferentes tipos de rellenos. De esta manera nos permitirádesarrollar una buena relación empresa-consumidor y atribuirle beneficios y bienestar al consumidor.

  1. Proveedores

Buscar una alianza con los diferentes proveedores  de harina, huevos y algunas materias primas que se requiere para prepararlos, si se habla de los rellenos de las empanadas, eso dependerá del tipo de rellenos que ofreceremos pues es importante que estos estén hechos de verduras  y carnes de calidad, pues tendrá un mejor sabor

  1. Sustitutos

Hacer frente a los productos sustitutos que son las comidas rápidas que se ofrecen en el mercado, en nuestro negocio se realizara estrategias de mercado y brindarles a los comensales productos diferenciados.

1.3.- ANALISIS INTERNO

1.3.1 CADENA DE VALOR

[pic 3]

INFRAESTRUCTURA DE LA EMPRESA

RECURSOS HUMANOS

DESARROLLO TECNOLÓGICO

ABASTECIMIENTO

LOGÍSTICA DE ENTRADA

OPERACIONES

LOGÍDTICA

 DE

SÁLIDA

MARKETING

DE

VENTAS

SERVICIOS

  1. Actividades primarias:

  • Logística de entrada:

El método para entrar al mercado se llevara a cabo por la diferenciación del producto en las variedades de rellenos, se  iniciara con la apertura del local donde se empieza  a ofrecer nuestros productos  y al mismo tiempo ofrecer  promociones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.1 Kb)   pdf (624.3 Kb)   docx (204.1 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com