ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NIC 19 - RETRIBUCION A LOS EMPLEADOS.


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  Síntesis  •  1.077 Palabras (5 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 5

NIC 19 - RETRIBUCION A LOS EMPLEADOS.

El objetivo de esta norma es prescribir el tratamiento contable respecto a los beneficios de los empleados.

La norma requiere que la empresa reconozca:

1- Un pasivo cuando el empleado ha prestado servicios a cambio de los cuales se le crea el derecho de recibir pagos en el futuro.

2- Un gasto cuando la empresa ha consumido el beneficio económico del servicio prestado por el empleado.

ALCANCE

Esta Norma se aplicara a los empleadores al contabilizar todas las retribuciones de los empleados, excepto aquellas que sea de aplicación de la NIIF 2 Pagos basados en acciones.

Las retribuciones de los empleados comprenden:

Los planes o Acuerdos formales, entre la empresa y sus empleados.

Requerimientos Legales.

Practicas no formalizadas que generan obligaciones implícitas.

Los beneficios a los empleados comprenden los siguientes

A) Los de corto plazo para los empleados actuales, como :

- Sueldos

- Salarios

- Contribuciones a la seguridad social, ausencias remuneradas por enfermedad y por otros motivos.

- Participación en ganancias e incentivos(si se pagan dentro de los 12 meses siguientes tras el cierre del periodo), y beneficios no monetarios (tales como asistencia médica, alojamiento, automóviles y la utilización de bienes o servicios subvencionados o gratuitos).

B) Beneficios a los empleados retirados, tales como beneficios por pensiones, seguros de vida y atención médica para los retirados.

C) Otros beneficios a largo plazo para los empleados, en la que incluyen las ausencias remuneradas después de largos periodos de servicio o sabáticas, los beneficios por jubileos y otros beneficios posteriores a un largo tiempo de servicio, los beneficios por incapacidad y los que no deban pagarse dentro de los 12 meses del cierre del periodo la participación en ganacias, incentivos y la compensacion diferida.

D) Beneficios por terminación.

Estos beneficios también puedan proporcionarse a las personas que dependan de los empleados como cónyuges, hijos, u otras personas dependientes de ellos.

Los empleados pueden prestar sus servicios a la empresa a tiempo completo o a tiempo parcial, de forma permanente, ocasional o temporal. El termino empleados incluye también a los administradores y al personal gerencial.

DEFINICIONES

Beneficios a los empleados son todos los tipos de retribuciones que la empresa proporciona a los trabajadores a cambio de sus servicios.

Los beneficios de corto plazo son pagos que se producen dentro de los 12 meses siguientes al cierre del periodo en que el empleado ha prestado sus servicios.

Los beneficios post-empleo son retribuciones a los empleados que se pagan después de completar su periodo de empleo en la empresa.

Los planes de beneficios post-empleo son acuerdos formales o informales, en lo que la empresa se compromete a suministrar beneficios a uno o más empleados tras la terminación de su periodo de empleo.

Los planes de aportaciones definidos son planes de beneficios post-empleo, en los cuales la empresa realiza contribuciones de carácter predeterminado a una empresa seperada (un fondo) y no tiene obligación legal ni implícita de realizar contribuciones adicionales.

Los Planes de beneficios definidos son planes de beneficios post-empleo diferentes de los planes de aportaciones definidas.

Los planes multi-patronales son planes de aportaciones definidas en cual

A) Se juntan los activos aportados por distintas empresas que no están bajo control comun.

B)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com