ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NIKE TOMA LA DELANTERA A SUS COMPETIDORES, PERO TIENE UN LARGO CAMINO POR RECORRER.


Enviado por   •  23 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  5.211 Visitas

Página 1 de 3

1.2 NIKE TOMA LA DELANTERA A SUS COMPETIDORES, PERO TIENE UN LARGO CAMINO POR RECORRER.

1. ¿Nike debería cambiar del enfoque en las celebridades al enfoque en sus productos para diseñar su publicidad? analice el papel de la investigación de mercados para ayudar a la administración de Nike a tomar esta decisión. ¿qué tipo de investigación tendría que realizarse?

RTA: Para realizarse un correcto análisis en cuanto a la decisión que debería tomarse es necesario aplicar una investigación de tipo casual y con los resultados obtenidos sabremos cual sería el enfoque que resultaría más conveniente, es decir, con el análisis de impacto que se obtenga de ambos diseños de publicidad con respecto a las ventas, se podrán deducir las estrategias publicitarias que se identifiquen como una posible ventaja competitiva. Es importante saber lo que la competencia está realizando y saber proyectar las tendencias a futuro que podrían llegar a observarse en la población.

2. ¿Cómo describiría la conducta de compra de los consumidores respecto del calzado deportivo?

RTA: Para las personas hoy en día se ha vuelto muy importante el buen vestir, así que con respecto a los calzados siempre se ha elegido la innovación y el diseño deportivo que caracteriza a la marca Nike. Sin duda las características físicas del calzado son en gran manera un punto muy importante, el analizar los tipos de colores, o los diseños con los que una persona prefiere es una opción que ha facilitado la compra de calzado deportivo.

3. ¿Cuál es el problema de decisión administrativa que enfrenta Nike en su intento por conservar su posición de liderazgo?

RTA: Por esta parte la expansión a nuevos mercados juega un papel muy importante ya que esto puede ayudar a revolver los problemas en cuanto a los gustos de las personas en cuanto a deporte se refiere, así como tambien las características generales relacionadas con las preferencias en el calzado deportivo y así crear una publicidad efectiva.

4. Defina el problema de investigación de mercados que enfrenta Nike, dado el problema de decisión administrativa que usted identificó.

RTA: El problema de investigación que se puede determinar es cuál de todos los enfoques de marketing es el que influye directamente en el reconocimiento y la expansión de la marca. La estrategia a definir y desarrollar en los nuevos mercados potenciales (India, Tailandia, Indonesia, Brasil, China, Rusia), deberá ser de acuerdo con las características específicas de cada región y/o país; considerando el resultado del análisis de participación potencial del mercado y del panorama situacional de la marca y la competencia.

5. Desarrolle dos buenas preguntas de investigación y elabore dos hipótesis para cada una.

RTA:

¿Qué uso les dan las personas a los artículos deportivos?

-Las personas únicamente utilizan estos artículos en ocasiones deportivas

-Las personas utilizan diariamente artículos deportivos porque son cómodos y están a la moda.

¿Dar a conocer todas las innovaciones sobre el calzado deportivo como enfoque de marketing puede ayudar a la empresa con nuevas oportunidades de expansión de la marca?

-En la actualidad los consumidores se encuentran mucho más atraídos por las nuevas características de los calzados deportivos, esto puede ser aprovechado por la empresa haciendo publicidades y logrando una expansión de la marca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (91.2 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com