ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NIÑOS NN DE INABIF BUSCAN A SU FAMILIA


Enviado por   •  6 de Abril de 2018  •  Informes  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 4

En semana por los Derechos del Niño

NIÑOS NN DE INABIF BUSCAN A SU FAMILIA

En el marco de la celebración por la Semana de los Derechos del Niño, el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES) a través del  Instituto Nacional de Bienestar Familiar (INABIF) busca que niños conocidos como NN, por no tener referencias familiares, encuentren a sus padres. Para ello se está solicitando el apoyo de los medios de comunicación a fin de difundir sus rostros para que puedan ser reconocidos por sus parientes directos y logren regresar a su hogar.

La Semana de los Derechos de Niño, que se lleva a cabo desde el 23 al 27 de este mes, es el punto de partida para defender los derechos de las niñas, niños y adolescentes, como el derecho a la identidad. De esa forma el INABIF promueve, con el apoyo de la prensa, que estos niños abandonen su condición anónima y puedan volver, en la medida de lo posible, con sus padres biológicos.

En la actualidad el INABIF alberga a 70 niñas, niños y adolescentes NN en los 33 hogares en todo el país, de los cuales 25 cuentan con orden judicial lo que les permite aparecer en los medios de comunicación. Estos niños han proporcionado escasa referencia, en algunos casos nula sobre su entorno familiar debido, principalmente a su corta edad o por presentar problemas neurológicos.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   

El MIMDES a través del INABIF trata de agotar todos los recursos para encontrar a sus padres o familiares directos antes  que sean declarados en total abandono, ya que cuando esto ocurre pueden ser adoptados según los trámites establecidos para dicho acto, con lo cual adquieren los apellidos de los adoptantes.

En el caso de que ellos no lleguen a ser adoptados, se busca otorgarles una debida identidad, para ello se solicita a los diversos Juzgados de Familia y otros que tengan bajo su cargo las investigaciones tutelares de los niños y adolescentes albergados y las autorizaciones respectivas que permitan publicitar a estos niños y facilitar el retorno a su familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (63.5 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com