ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NOMAS DE HIGIENE EN UN TALLER


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 3

Es importante que consideres que durante los diferentes procesos de industrialización se cuide la.

SEGURIDAD E HIGIENE

PREVENCIÓN DE ACCIDENTES

OBSERVACIÓN CONSIDERACIONES

Los accidentes en los talleres son causados, la mayoría de las veces, por el uso incorrecto del manejo de los instrumentos de trabajo debido principalmente a la ignorancia, descuido y querer hacer demasiado rápido las actividades que conlleva a hacerse heridas y hasta pérdidas de miembros. 1. Llevar siempre puesto el delantal protector.

2. Mantener siempre el piso limpio, para evitar resbalarse.

3. Lavarse las manos y secarse frecuentemente así como la empuñadura de los instrumentos de trabajo para evitar residuos de grasa.

4. Utilizar instrumentos con filo.

5. Nunca dejar los cuchillos insertados en las piezas.

6. Al cortar las piezas nunca poner la otra mano en el mismo sentido del corte, ni con el filo del cuchillo hacia abajo.

7. Evitar el paso de cuchillos a compañeros.

8. Si se cae un cuchillo se deja caer y luego se recoge.

CONSIDERANDOS PARA EL CONTROL SANITARIO

OBSERVACIÓN CONSIDERACIONES

Los productos alimenticios contaminados por microorganismos pueden ocasionar problemas en el almacén o en el expendio. a) De la higiene del personal.

1. Las personas que participan en la elaboración productos cárnicos pueden ser fuente de bacterias que causan enfermedades o intoxicaciones si están enfermos.

Si ocurre lo anterior, se constituyen en pérdidas que afectan los proceso de elaboración 2. Otra causa puede ser la utilización de antihigiénicos en la manipulación de alimentos.

Aunado a lo anterior los productos contaminados representan un peligro para la salud publica

El control sanitario de la producción de alimentos se ocupa de la asepsia durante la elaboración de los productos, de la limpieza y sanidad general de los locales, de las instalaciones y de la salud del personal. 3. Para contrarrestar lo anterior, es conveniente someter periódicamente al personal a exámenes bacteriológicos y clínicos en donde se considere lo siguiente

• Una historia clínica para determinar las infecciones sufridas como: disentería,. fiebre tifoidea, paratifoidea y enfermedades en la piel.

• Análisis serológico

• Análisis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com