ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Higiene


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 3

Descripción de la Actividad.

1. Teniendo en cuenta que los microorganismos son el principal agente contaminante de los alimentos y que abundan en el medio ambiente, relaciona en el siguiente cuadro los factores que favorecen su crecimiento y reproducción, y detalla lo ideal de cada factor para evitar dicha reproducción, mínimo 3 condiciones.

Factor que favorece el Crecimiento de los M.O Características de este factor para prevenir la reproducción de los M.O

Agua. 1. No usar agua servidas para el riego de plantaciones de frutas y hortalizas.

2.

3.

2. Luego de observar el video presentado en el material de estudio de la unidad 3 relacionado con las Prácticas de Higiene en la Industria Alimentaria, realiza la siguiente actividad relacionando las palabras con los enunciado a fin de formar la idea completa:

1. Control de tiempos

2. Arrastre de suciedades

3. Pabellones de crianza

4. Microbiología

5. Plagas

a. Las buenas prácticas de higiene deben comenzar en los campos de cultivo y en los pabellones de crianza, en los cuales se les debe asegurar la inocuidad de los alimentos.

b. Se deben tomar medidas para evitar el ingreso de plagas al interior de la planta de alimentos para el consumo humano.

c. Uno de los controles básicos en la industria de alimentos es el control de tiempos y temperaturas, errores en el control de estos parámetros son los motivos más frecuentes de enfermedades transmitidas por los alimentos en el mundo.

d. Otro control básico corresponde a la microbiología, herramienta de gran ayuda para determinar la efectividad de las acciones en el proceso de obtención de alimentos inocuos.

e. Un procedimiento de limpieza básico incluye primero el arrastre de suciedades luego la aplicación de detergentes y finalmente se deben enjuagar las máquinas o superficies.

3. Analiza las siguientes imágenes de uno de los sitios más comunes a nivel nacional para la comercialización de alimentos como frutas, hortalizas y cárnicos y:

a. Determina los agentes físicos, químicos y biológicos existentes y que pueden llegar a contaminar los alimentos.

b. Teniendo en cuenta las “Características del ambiente para la preparación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com