ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN: I. EDUCATIVA SECUNDARIA “MANUEL SEOANE CORRALES”


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2016  •  Apuntes  •  2.363 Palabras (10 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 10

II CONCURSO DE ORATORIA-2016

FICHA DE INSCRIPCIÓN:

NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN: I. EDUCATIVA SECUNDARIA “MANUEL SEOANE CORRALES”

LUGAR DE LA PROCEDENCIA: CABANA

ASESOR: Prof. CORDOVA RIVERA, Jonathan Celso

N° CELULAR DEL ASESOR: 935260852

EMAIL: jocel2111@gmaiL.com

ESTUDIANTE: RIVERA ESPILLCO, Ima Sumac Urpi

CATEGORÍA: Segunda Categoría

GRADO Y SECCIÓN: 3° “U”

TEMA: LAS REDES SOCIALES

¿Las redes sociales te acercan o te alejan? Buenas tardes señores miembros del jurado y público en general, mi nombre es Rivera Espillco Ima Sumac Urpi, soy estudiante del tercer grado del colegio “Manuel Seoane Corrales” , el día de hoy les voy hablar sobre las redes sociales, hoy quiero hacer una pregunta con la esperanza de poderlos poner a pensar un rato. ¿Creen que las redes sociales acercan o alejan a las personas? ¡La respuesta desde mi punto de vista es si! Te acercan a los que están lejos, pero alejan a los que tienes cerca.

¿Nunca se han encontrado en la típica e incómoda situación en la que estás hablando con una persona y esta se encuentra en su mundo hablando por la famosa “BlackBerry”?  o tal vez sales un rato con una persona y esta se encuentra totalmente conectada en el mundo de “Facebook” o “twitter”? Estoy totalmente de acuerdo que las redes sociales hoy en día nos felicitan la vida, es lo más cómodo tener un iPod, iPad, laptop, celular o BlackBerry y comunicarse con todo mundo por ahí. La tecnología ha arrevesado las expectativas que la sociedad tiene sobre esta. La tecnología nos conecta con el mundo entero, estamos conectados y sabemos que es lo que pasa alrededor del mundo, huracanes, terremotos, festivales, que hizo el presidente del Perú, todo absolutamente todo se esparce por el mundo en pocos segundos. Y qué decir de Facebook y Twitter, a mi parecer son dos herramientas que nosotros como jóvenes nos divierte, nos gusta saber qué hace uno, que hace el otro en pocas palabras también nos enteramos de la vida y obra de otras personas, lo mismo pasa con twitter, son redes sociales que están en un constante bombardeado de información que te mantiene totalmente al día de los hechos políticos, sociales, de moda, artísticos que pasan en el mundo y nos distraen de nuestra realidad. A pesar de ser una herramienta tan importante para nosotros los jóvenes, creo que también hay que pensar un poco en la parte negativa de esta. ¿A poco no prefieren escribirle a alguien por medio del fb? ¿O tal vez dejar un “tweet” en vez de agarrar el teléfono y comunicarte con la persona? ¿O en el peor de los casos, tener que hablar con alguien sobre algún trabajo o situación importante que amerita una conversación en persona? ¿Y lo que la mayoría de la gente hace es… escribir? Cada vez estoy más convencida (o) de que la tecnología nos aparta de la realidad en la que vivimos, nos aparta y nos hace vivir en un mundo “irreal” por así decirlo.

Considerando que la tecnología es un arma de doble filo ya que puede ser o muy útil o nos puede volver muy inútiles. ¿Los años pasan, las empresas crean mejores y nuevos aparatos tecnológicos, nuevas redes sociales o un sinfín de programas, juegos, aplicaciones etc., u no es raro en el ser humano estar esperando por esto o sí? De lo que no nos hemos dado cuenta es que todos aquellos “genios” que nos ponen al día y que todos admiramos están logrando hacernos menos inteligentes y más borregos de todas aquellas cosas que captan nuestra atención sin ni siquiera nosotros enterarnos.

Todos o la mayoría de las personas tenemos amistades, familiares o conocidos lejos de nuestra ciudad o país y se entiende que uno se comunique por las redes sociales, sin embargo, considero que debe de haber un límite en el cual todos podamos poner siempre y cuando nos demos cuenta y estemos consientes del tiempo, del momento y de la vida que está pasando y que nosotros no nos damos cuenta.

Las redes sociales son como lo son Facebook, twitter, MySpace por mencionar algunos, tienen en estos momentos varios usuarios conectados y ha sido comprobado que un gran porcentaje de jóvenes se despiertan y lo primero que hacen antes de abrir los ojos es ingresar a sus cuentas de Facebook o Twitter.

Creo que es tiempo de que todos recapacitemos hagamos conciencia en que el mundo en que vivimos. Todos nos quejamos del pasado en el que vivimos, todos reclamamos porque la “ignorancia” de las personas, todo cuestionamos todo lo que los gobernantes dicen o hacen, todos seguimos el mismo camino por el cual todo mundo camina y la pregunta es ¿tú que has hecho para cambiar?

II CONCURSO DE ORATORIA-2016

FICHA DE INSCRIPCIÓN:

NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN: I. EDUCATIVA SECUNDARIA “MANUEL SEOANE CORRALES”

LUGAR DE LA PROCEDENCIA: CABANA

ASESOR: Prof. CORDOVA RIVERA, Jonathan Celso

N° CELULAR DEL ASESOR: 935260852

EMAIL: jocel2111@gmaiL.com

ESTUDIANTE: ALEGRÍA TENORIO, Anjela Abigail

CATEGORÍA: Segunda Categoría

GRADO Y SECCIÓN: 4° “U”

TEMA: LOS VALORES

“Si tratas a una persona como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios”, mi nombre es Alegría Tenorio, Anjela Abigail; soy estudiante del Cuarto grado del colegio “Manuel Seoane Corrales”, buenas tardes señores miembros del jurado y público en general, que nos honran hoy con su estimada presencia, es grato para mi dirigirme ante ustedes para disertarles uno de los temas más tratados en la vida del hombre y sin embargo en la actualidad no se los han practicado como es debido y esos son los valores humanos.

Hoy en día vivimos en una sociedad donde los valores escasean, están de baja. Se oye decir mucho: ¡Qué más da!... ¡todo da igual! Me parece que tiene una causa: falta de valores. De entrada, digamos que no todo da igual. No es lo mismo ser solidario que no serlo. No es lo mismo la fidelidad que la infidelidad. No es lo mismo la bondad que la falta de bondad. Valor es aquello que hace buenas a las cosas, aquello por lo que las apreciamos, por lo que son dignas de nuestra atención y deseo. Los valores dignifican y acompañan la existencia de cualquier ser humano. Estos reflejan la personalidad de los individuos y son la expresión del tono moral, cultural, afectivo y social marcado por la familia, la escuela, las instituciones y la sociedad en que nos ha tocado vivir. Todos influimos en los valores, pero el que se educa es uno mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)   pdf (154.9 Kb)   docx (162.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com