ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUEVO MODELO DE CONVENIO - RENOVACIÓN


Enviado por   •  23 de Julio de 2022  •  Reseñas  •  2.097 Palabras (9 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 9

[pic 2][pic 1]

                    CONVENIO MARCO PARA EVENTOS ACADÉMICOS

Conste por el presente documento, el Convenio de Cooperación Interinstitucional que celebran de una parte el PODER JUDICIAL - CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE ICA, con Ruc N°20534750430 con domicilio legal en calle Ayacucho N° 500 del distrito, provincia y departamento de Ica, debidamente representado por su Presidente, Señor Dr. RAFAEL FERNANDO SALAZAR PEÑALOZA, a quien en adelante se le denominará EL PODER JUDICIAL - CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE ICA; Y  de la otra parte el CENTRO DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN ACADÉMICA IURIS LEX S.A.C., con RUC N° 20609561824, con domicilio legal en la Plazuela Barranca – calle Unión N° 237, inscrita en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos con Partida Registral N° 1117793, debidamente representado por su Gerente General JORGE LUIS INCA QUISPE, identificado con DNI N° 71621367, a quien en adelante se le denominará EL CENTRO DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN ACADÉMICA IURIS LEX, en los términos y condiciones siguientes:

Al CENTRO DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN ACADÉMICA IURIS LEX y a LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE ICA, se le denominará conjuntamente las partes.

CLAUSULA PRIMERA: DE LAS PARTES INTERVINIENTES

EL PODER JUDICIAL, es un Poder del Estado regulado por la Constitución Política del Perú y el Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, aprobado por Decreto Supremo N° 017-93-JUS, que ejerce la potestad de administrar justicia a través de sus órganos jerárquicos. En su ejercicio funcional es autónomo en lo político, administrativo, económico, disciplinario e independiente en lo jurisdiccional; garantizando la seguridad jurídica y la tutela jurisdiccional para contribuir al Estado de Derecho, al mantenimiento de la paz social y al desarrollo nacional; coadyuvando a la mejora de la administración de justicia y requiriendo para ello coordinar y desarrollar un conjunto de acciones y actividades con otras entidades públicas y privadas del Estado.

LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE ICA, es una institución autónoma e independiente creada por Decreto Ley N°8452 bajo la Presidencia de la República del Mariscal Oscar R. Benavides instalándose el 17 de marzo de 1937. Forma parte del Poder Judicial y se sujeta a la Constitución Política y a las leyes, siendo una de sus atribuciones administrar justicia dentro de su competencia territorial a través de sus órganos jurisdiccionales, para resolver y/o definir conflictos e incertidumbres con relevancia jurídica, protegiendo y garantizando la vigencia de los derechos humanos, con la finalidad de lograr la paz social y la seguridad jurídica como factores de desarrollo del país.

EL CENTRO DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN ACADÉMICA IURIS LEX S.A.C, inscrito y registrado el 02 de junio del año 2022 en el registro de personas jurídicas de la Zona Registral N° XI – Sede Ica de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos con numero de partida 11177913, es un centro académico enfocado en la educación accesible, en la reflexión, análisis y práctica del derecho como instrumento de transformación social con una perspectiva de justicia que cultive la dignidad humana, teniendo entre sus objetivos la enseñanza del derecho y otras disciplinas que se encarga de brindar capacitaciones, charlas, conferencias, cursos, diplomados, seminarios, fórums, congresos, eventos, entre otros a diversos niveles.

DECLARAN AMBAS PARTES:

  1. Que, ambas partes tienen propósitos comunes orientados a la realización de proyectos vinculados con el logro de sus objetivos, así como, con la educación, la cultura y el servicio a la sociedad.
  2. Que, dado que la cooperación es de interés de ambas partes, consideran conveniente establecer el presente convenio que se regirá a tenor de las siguientes cláusulas.

CLAUSULA SEGUNDA: OBJETO

El objeto del presente Convenio es establecer niveles de coordinación y cooperación entre las partes a través del desarrollo de actividades académicas, científicas, de investigación, capacitación, actualización en aras del mejoramiento del servicio que brindan ambas instituciones, entre ellas otras actividades académicas que sean aprobadas entre las partes, dirigidas al personal administrativo, docente, estudiante, así como a otros profesionales y públicos en general.

CLAUSULA TERCERA: LAS PARTES ACUERDAN PARA LA REALIZACIÓN DE UN EVENTO ACADÉMICO

El Colegio de Abogados de Huaura, con el fin de ofrecer a sus agremiados y público en general un mejor servicio académico ha resuelto elevar el estándar de control sobre el nivel de los eventos o jornadas académicas que auspicia estableciendo para ello varios filtros de calidad, el mismo que se ha dividido en tres partes: i) La aprobación del evento académico; ii) El desarrollo del evento académico; iii) El registro del evento culminado.

  1. La aprobación del evento académico: La Institución, deberá cumplir con presentar anticipadamente (15 días calendario) el proyecto del evento académico que la Junta Directiva aprobará en sesión. Este proyecto, debe contener claramente: a) título del evento, b) especialidad, c) horas académicas, d) plana docente o expositores, e) días y horas de desarrollo, f) tipo de plataforma virtual o lugar de desarrollo, g) tipo de asistencia (presencial o virtual), h) tipo de evaluación; y, y) si entregarán material temático.

  1. El desarrollo del evento académico: Luego que el C.A.H. emita la resolución de aprobación, La Institución podrá hacer público el evento tanto en las redes sociales como en otras plataformas de información, incluyendo el C.A.H., con indicación expresa que este tendrá un 10% de descuento a favor de nuestros agremiados. Asimismo, La Institución deberá remitir la lista de alumnos inscritos hasta siete días después de iniciado el evento académico para contrastar con el registro de los certificados a emitir.

  1. El registro del evento culminado: Culminado el evento, La Institución remitirá de manera virtual, conjuntamente con los certificados a registrar, la lista de los asistentes, las notas evaluadas, y el material temático (este último opcional). La Institución deberá especificar si el trámite de los certificados se realizará físicamente. El Colegio de Abogados de Huaura creará una carpeta virtual donde ingresará toda la información entregada por La Institución, incluyendo el registro de los certificados a fin de entregar a las autoridades competentes cuando estos sean solicitados.

CLAUSULA CUARTA: DE LOS COMPROMISOS

En virtud del presente Convenio, “LA INSTITUCIÓN” asume los siguientes compromisos:

  1. Planificar periódicamente las actividades en diversas áreas académicas con eventos de alta calidad que en mérito del presente convenio se organicen conjuntamente entre las partes.
  2. Apoyar en una actividad interna y/o social a favor del C.A.H., la que asciende a la suma de S/…………………………….; debiendo concretarse dentro de los primeros 30 días calendario de firmado el acuerdo.

  1. Brindar el 10% de descuento en todos sus eventos académicos a favor de los agremiados del C.A.H., el mismo que obligatoriamente deberá consignarse como parte de la publicidad.
  2. Organizar y ejecutar diplomados, conferencias, talleres, seminarios, conversatorios, congresos y todo evento académico dirigido a la investigación, capacitación y especialización a nivel profesional, cumpliendo las horas académicas señaladas en la publicidad.
  3. Se compromete a velar porque todos los eventos realizados sean de alta calidad académica (considerando el nivel profesional de los docentes y/o expositores, la calidad de los materiales, la metodología, etc.) y que el servicio brindado a los participantes que asistan (infraestructura, materiales, logística, etc.) sea el más adecuado; de tal manera que, los resultados sean satisfactorios por los servicios recibidos.
  4. Se compromete a cumplir los mismos niveles de calidad en los eventos académicos virtuales, donde se pueda ofrecer una plataforma adecuada que cumpla con los mismos fines de un evento presencial.
  5. Se compromete a presentar su proyecto de curso a aprobar, debiendo señalar lo siguiente: identificación del evento académicos, horas académicas, nombre de expositores, días y horas de desarrollo, tipo de plataforma virtual o lugar de desarrollo, tipo de asistencia ( es decir, especificar si es presencial o virtual), tipo de evaluación (si el evento tendrá nota evaluativa, deberá señalar el método de su desarrollo y al terminar el evento deberá remitir el examen); y, si en caso exista material temático, deberán especificar si este forma parte de las horas académicas o solo es reforzamiento.  
  6. Se compromete a informar al C.A.H. sobre el número de participantes inscritos hasta siete días después de iniciado el evento académico.
  7. Los eventos o jornadas académicas deberán tener en cuenta la participación paritaria o en lo posible equitativa de los y las ponentes / expositores / panelistas, salvo excepciones.
  8. Se compromete a entregar al C.A.H., las notas obtenidas, la asistencia y los certificados dentro de los 30 días calendario siguientes de finalizado el evento.
  9. A brindar al C.A.H. el espacio publicitario, donde aparezca el logo correspondiente, sea digital o físico, con el fin de difundir su auspicio.
  10. Realizar investigaciones y publicaciones conjuntamente con el C.A.H. en temas relacionados en ciencias jurídicas y afines, previo filtro anti plagio.
  11. A otorgar las facilidades para difundir a través de sus redes sociales todas las publicaciones que sean de interés para el C.A.H., así como otras acciones específicas que guarden relación con el objeto del presente convenio.
  12. A informar al C.A.H. la realización del evento académico, hasta con 15 días calendario antes de su iniciación.

Por su parte el C.A.H. asume los siguientes compromisos:

  1. Reconocer mediante resolución de decanatura los eventos o jornadas académicas que La Institución organice, luego de remitido el proyecto y haberse aprobado en sesión de Junta Directiva.
  2. A difundir a través de las redes sociales y otras plataformas o espacios, los eventos o jornadas académicas aprobados por el C.A.H., luego que La Institución le haya remitido el afiche, banner, flyer u otra forma de publicidad.
  3. El reconocimiento que otorga el C.A.H. a los proyectos académicos le da la calidad de auspiciador, deslindándose de su organización y desarrollo del cual le compete exclusivamente a La Institución, salvo que, se exprese literalmente que se trata de una co-organización.
  4. Suscribir conjuntamente con La Institución, las constancias, certificados de participación o diplomas que se entreguen a los participantes de diversos eventos o jornadas académicas que se realice en el marco del presente Convenio conforme al informe de inscritos facilitado por La Institución.
  5. Autorizar y facilitar el uso del logo y nombre del C.A.H., para la publicidad impresa y digital de los eventos programados, así como en los certificados, constancias y diplomas que se emitirán por ambas partes, previa coordinación del mismo para su aprobación.

  1. Proporcionar y facilitar el auditorio y/o ambientes y el equipo multimedia de sus sedes para el desarrollo de los diversos eventos o jornadas académicas que La Institución organice, previa coordinación y disponibilidad del C.A.H. para ello, la Dirección Académica llevará un registro.

CLAUSULA QUINTA: DE LA COORDINACIÓN

Las partes designan a sus representantes institucionales, quienes tendrán la responsabilidad de realizar las coordinaciones necesarias para garantizar el cumplimiento del presente convenio.

  • Por “LA INSTITUCIÓN” se designa como coordinador(a) a: ____________________, Correo electrónico: ____________________, teléfono: ____________________.

  • Por el “C.A.H.” se designa como coordinador(a) a: _______________________, Correo electrónico: _______________________, teléfono: _________________.

CLAUSULA SEXTA: FINANCIAMIENTO

LAS PARTES convienen en precisar que, tratándose de un Convenio de Cooperación Interinstitucional, el mismo no supone, ni implica transferencia de recursos económicos, entre ambas instituciones. El costo de los certificados, será establecido en Junta Directiva, mediante aprobación del presupuesto anual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)   pdf (176.7 Kb)   docx (375.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com