ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Narración – Estilo de vida saludable


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  1.217 Palabras (5 Páginas)  •  7.647 Visitas

Página 1 de 5

Narración – Estilo de vida saludable

Para empezar a tener un estilo de vida saludable tienes que empezar por cambiar algunos hábitos como seria el dormir temprano ,relajarte , convivir , realizar ejercicio , la alimentación y eliminar los malos hábitos que serian el alcohol , tabaco , drogas , sobrepeso etc .

Muchas personas quieren tener una vida saludable y se le proponen pero a la semana ya olvidan su promesa y caen en lo que estaban antes , esto se debe a que no tiene un objetivo , ni un plan para poder hacerlo .

Una vida saludable no quiere decir que no puedas comer antojos ni nada de eso , quiere decir que tienes que comer con moderación , hacer ejercicio no solo en el gimnasio sino puede hacerlo mientras juegas , convives , etc.

Nunca es tarde para tomar las mejores decisiones en cuanto a la salud , lo único que necesitas es un objetivo , un plan y el deseo de vivir mejor .

Es importante llevar una vida saludable ya que puedes vivir mejor , tener una vida mas feliz y tienes menos probabilidades de sufrir enfermedades terminales .

Ésta se puede lograr tomando en cuentas las siguientes características para asegurar una sana alimentación y por lo tanto salud:

Completa: incluye alimentos de cada uno de los grupos de alimentos: verdura y fruta, cereales, alimentos de origen animal y leguminosas; para asegurar la ingestión de todos los nutrimentos necesarios.

Equilibrada: guarda proporciones adecuadas entre proteínas, carbohidratos y lípidos (grasas). Sabiendo que todos los nutrimentos son igual de importantes para mantener la salud.

Suficiente: pretende cubrir con las necesidades nutricias que cada persona requiere y obtener un peso saludable. En el caso de los niños se favorece el crecimiento y desarrollo en la velocidad adecuada.

Variada: integra diferentes alimentos de cada grupo en las comidas.

Inocua: significa que el consumo habitual de los alimentos no implica riesgos para la salud, porque están libres de microorganismos dañinos, toxinas y 0contaminantes.

Adecuada: según los gustos y la cultura de quien la consume, de acuerdo a sus recursos económicos.

Descripción – Pueblos indígenas

• DEFINICION DE LOS PUEBLOS INDIGENAS :

Los pueblos indígenas de México son las colectividades que asumen una identidad étnica sobre la base de su cultura, sus instituciones y una historia que los define como los pueblos autóctonos del país, sucesores de las sociedades mesoamericanas. El Estado mexicano reconoce a los pueblos indígenas al definirse en su Constitución Política como una nación multicultural fundada en sus pueblos indígenas. De acuerdo con un cálculo del Instituto Nacional Indigenista.

• CENSO DE PUEBLOS INDIGENAS :

De acuerdo a los datos del XII Censo General de Población y Vivienda levantado por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) en el año 2000, y a las estimaciones del Instituto Nacional Indigenista (INI) y del Consejo Nacional de Población (CONAPO), actualmente en México se identifican a 62 grupos indígenas que se integran aproximadamente por 12 millones de personas, distribuidas básicamente en 24 estados de la república. De ellas, más de siete millones hablan al menos una lengua indí-gena o sus variantes dialectales.

• IMPORTANCIA DE LOS PUEBLOS INDIGENAS :

La cultura o tradiciones de una nación o un pueblo es lo que identifica a cada país. Nuestros ancestros han sido sabios en aportar elementos que apenas estamos descubriendo, por ejemplo el conocimiento de plantas y su utilidad en la salud, elementos arquitectónicos en sus construcciones que aún no se han podido igualar, conocimiento del tiempo y su representación en calendarios, conocimientos de la ciencia y de la técnica que aún siguen siendo un misterios...pero claro como todos los humanos han tenido sus defectos como en cualquier cultura que se precie de ser muy avanzada.

• PRINCIPALES PUEBLOS INDIGENAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com