ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Navidad En Alemania


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  3.539 Palabras (15 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 15

Generalidades de la Navidad Alemana

La Navidad en Alemania se celebra en referencia a la familia, las costumbres, las comidas, los regalos, y especialmente hacen referencia en la actitud y la forma como perciben ésta época a través de los años. En el Viejo Mundo, el día 24 de Diciembre, se reúne la familia y los amigos a cenar, dar gracias a Dios. Después de las 12:00 a.m. todas las personas se van a dormir a sus casas.

El Adviento, que consiste en las cuatro semanas previas a la Navidad, es una temporada muy animada en toda Alemania. Son muy famosos los calendarios de Adviento ,que cuentan los días que faltan para Navidad, en ellos niños y adultos abren sus ventanitas y encuentran sorpresas, generalmente chocolates.

Durante la temporada de Navidad son muy populares los mercados navideños en algunas ciudades alemanas como Núremberg, Múnich, Hamburgo, Dresden, Colonia, entre otras ciudades, donde se venden coronas de adviento, vinos, comidas, artesanías, juguetes y velas.

En Alemania se celebra de manera especial el natalicio de San Nicolás, el 6 de Diciembre, que es cuando se les obsequia regalos a los niños, tanto en la escuela como en casa. Este día es muy especial en la tradición alemana.

En Alemania el 24 de Diciembre no se escucha el ensordecedor ruido de petardos, aunque últimamente si celebran con coloridos fuegos artificiales, el popular brindis PROST, ó SALUD para los hispanoparlantes.

En algunas regiones los pequeños colocan por la noche un zapato junto a la chimenea para recibir los obsequios que les deja el santo, pero en otros lugares San Nicolás, vestido de blanco con una corona dorada, es el mensajero que lleva sus peticiones frente al Niño Dios.

Tradiciones navideñas Alemanas

El árbol de Navidad que suele ser de pino natural, se coloca en casa exactamente el 1 de de Diciembre, se le adorna con chocolates, galletas, auténticas candelas de cera de fuego, fotos familiares, y luces de un solo color que los hace ver elegantes, ya que no son adornados en exceso.

El árbol de Navidad se desarma el 7 de Enero, un día después de la celebración de los Reyes Magos. El árbol de Navidad significa mucho en Alemania, debido a que fue el primer país donde se inició ésta bonita tradición que vienen practicando desde la Edad Media.

La cena de Navidad se comienza después de la medianoche. La cena tradicional alemana incluye el cerdo ahumado, adornado con pasas y piña, puré de papas, y ensalada de repollo rojo, acompañado de vino tinto o jugo de manzana para los pequeños, y de postre pastel de manzana o de fresa.

Como el clima es tan frío en ésta época, también se acostumbra a calentar la casa con la chimenea y el cuerpo con el Schnapz, una bebida alcohólica de fruta, generalmente de pera o de manzana, que a la vez sirve como digestivo.

En relación a la religión, Alemania es mitad católica, especialmente en el estado de Bavaria, y mitad luterana, debido a la conversión protestante dirigida por Martin Lutero en el siglo XVI, pero en la época de Navidad, se puede percibir muy poca diferencia en toda Alemania, a menos que sea adentro de las iglesias mismas.

Saint Nicklaus

Extrañamente, el tradicional Santa Claus, San Nicolás, Papa Noel, o Saint Nicklaus, como se llama en Alemania, brilla por su ausencia, debido a que la época de Navidad, que comienza el 1 de Diciembre, se termina para el santo barbudo vestido de rojo el día 6 de diciembre, luego son días dedicados al hijo del Dios, y por último a despedir el Año Viejo y recibir el Año Nuevo.

En Alemania se acostumbra a contar a los niños la historia original de San Nicolás de una manera simple. No se vestía de rojo, ni volaba por los aires en trineo, pero si andaba de pueblo en pueblo dando regalos a los niños, ya que era un hombre de muchos recursos, noble y de un gran corazón.

Se les dice a los niños, que San Nicolás si se movilizaba en trineo con sus sirvientes, pero no existía Rudolph, el reno. La vestimenta roja se le achaca a la famosa compañía americana de sodas Coca - Cola, ya que su color tradicional es también el rojo.

En Alemania todas las tradiciones y costumbres navideñas han perdurado por siglos, y el pueblo Alemán se siente orgulloso de haber contribuido enormemente a través de sus influencias, en las celebraciones navideñas en todo el mundo.

A diferencia de otros países europeos, en Alemania la navidad se disfruta desde una perspectiva menos tradicional. Y, aunque la presencia de Santa Claus no ocupa un rol protagónico y determinante, existen otras actividades que son motivo de alegría y festejo. ¿Cómo son las navidades en Alemania?.

Antes del nacimiento del niño de Jesús, la época previa al 24 de diciembre, es decir el Adviento, concentra un gran interés en los alemanes, quienes se preparan con mucha devoción para recibir al hijo de Dios en medio de un clima de paz. En esta época del no se hace una corona de Adviento, la misma que es adornada con ramas de pino y cuatro velas, que representarlos cuatro domingos previos a la navidad.

Aparte del Adviento, en Alemania las celebraciones navideñas inician de forma oficial el 6 de diciembre, cuando se conmemora el día de San Nicolás, donde los más beneficiados son los niños, quienes reciben una serie de regalos.

Otro detalle tradicional de la navidad en Alemania es que a lo largo de la época navideña, los mercados callejeros son muy concurridos por miles de personas, quienes pueden disfrutar de la mayor variedad de recuerdos y artículos significativos. Por supuesto, no podrán faltar los vinos y comidas tradicionales como las salchichas.

En estos mercados, también podremos adquirir productos de artesanos como imágenes religiosas y juguetes de madera. Además, adquirir en las esquinas el famoso Stollen, que es el pan tradicional de la época y que tiene un sabor dulce gracias a las pasas y azúcar en polvo.

La decoración en esta época está marcada árboles, angelitos y adornos de luces. En la gastronomía encontraremos platillos preparados con cordero, pato, salchichas, patatas y pato y, el ambiente en casas, calles y centros comerciales suele ser amenizado por villancicos.

Finalmente, cada 24 de diciembre, las familias y amigos se reúnen para compartir la cena navideña y agradecer a Dios por todo lo recibido a lo largo del año. Una vez que llega la medianoche, la mayoría de personas se despiden con un abrazo y se van a dormir, aunque al día siguiente continuarán las celebraciones.

Alemania

27122007

LA NAVIDAD EN ALEMANIA

NOCHEBUENA

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com