ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neuralgia Del Trigémino


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  1.093 Visitas

Página 1 de 2

Índice

• Introducción (pág. 4)

• Cuerpo o desarrollo (pág. 5)

• Conclusión (pág. 6)

• Anexo (pág. 7)

Indagando sobre los distintos trastornos y lesiones asociados a los nervios periféricos, se decide trabajar sobre el trastorno neuropático del nervio trigémino, conocido de forma más simplificada como neuralgia del trigémino.

El objetivo de este proyecto busca conocer y exponer cuáles son las consecuencias y efectos que tal trastorno puede desencadenar en las personas que lo padecen.

El proyecto se desarrolla a partir de una conclusión que explica:

- “ Las consecuencias más graves de padecer la neuralgia del trigémino abarcan intensos dolores, desvanecimientos, y en sus casos más severos, el intento de suicidio, debido a los dolores insoportables” –

El diseño de investigación del proyecto es de tipo bibliográfico, siendo los aportes, obtenidos de enciclopedias, libros e internet.

La Neuralgia del trigémino es un trastorno, provocado principalmente por una arteria cereberal que, debido a la proximidad que tiene con el nervio trigémino, es capaz de comprimirlo causando daños y provocando la aparición de intensos dolores faciales. Existen de los casos que se dan.

Aún no se han establecido soluciones prácticas y eficaces para administrar a los afectados. Muchos pacientes acuden a tratamientos farmacológicos, mientras que en los casos más comprometidos, deben recurrir a intervenciones quirúrgicas.

El diagnóstico se encuentra basado en una serie de revisiones que identifican los efectos característicos del trastorno, y la inexistencia de otro tipo de causas que puedan vincularse a otras enfermedades.

Los mismos efectos son referidos por los pacientes como calambrazos eléctricos punzantes, dolores desgarradores o insoportables, que tienen una prolongación que oscila entre unos pocos segundos y un minuto o dos. En gran parte de los casos, con el paso del tiempo, los dolores suelen aparecer de forma más prolongada y se ramifican hacia otras áreas del rostro.

Es en este momento en el cual los afectados pueden llegar a sufrir las consecuencias más severas de padecer la neuralgia del trigémino.

Frente al intenso dolor que experimentan, sobre todo cuando la neuralgia es controlada insuficientemente, las personas presentan cuadros de desesperación, impotencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com