ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nivel De Desarrollo


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 4

Trabajo estadística

Nuestro trabajo está centrado en analizar en nivel de desarrollo de los diferentes países del mundo, especialmente aplicado a la tecnología. De esta manera demostraremos la llamada “brecha tecnológica” que divide los países desarrollados de los subdesarrollados.

Para recoger dichos datos, era necesario analizar una gran variedad de países que incluyese desde los más pobres hasta los más ricos. Hemos recogido información de un total de 28 países ordenados de mayor desarrollo a menor, analizando de cada uno de ellos diferentes variables relacionadas con la tecnología y el desarrollo: el Índice de Desarrollo Humano, El número de ordenadores personales por cada 100 personas, el número de usuarios de internet por cada 100 personas, el número de subscripciones a banda ancha de internet por cada 100 personas, el número de subscripciones a telefonía fija y móvil por cada 100 personas y la red eléctrica de cada país.

Esta tabla recoge todos los datos:

Podemos observar en la misma que, conforme bajamos en la tabla y llegamos a los países menos desarrollados, los números van siendo más pequeños, dado que sus resultados son peores a causa de sus recursos económicos. Esto es una gran prueba de la brecha tecnológica que nos separa, pero aún así podemos analizarlo en profundidad hallando los siguientes parámetros.

PARÁMETROS DE CENTRALIZACIÓN

Dentro de los mismos solo debíamos calcular la media, lo que nos ha permitido crear la siguiente tabla:

En la misma podemos observar que la media, en cualquiera de las variables analizadas, se aleja bastante de la mayoría de los datos recogidos por cada país. Esto se debe a que en algunos países (los del primer mundo) los resultados son muy altos, mientras que en otros (los del tercer mundo) son muy bajos. Esto nos muestra de nuevo las grandes desigualdades que encontramos en nuestro mundo, pues en un mundo equilibrado ningún país debería alejarse demasiado de la media, ni positivamente ni, desde luego, negativamente.

En esta gráfica podemos ver más claro los datos obtenidos:

En la gráfica observamos también cuáles son las necesidades que, sin importar el nivel de desarrollo, se necesitan por todo el mundo en la actualidad. Estas necesidades las constituyen, principalmente, la electricidad y el teléfono, tanto móvil como fijo, por encima de los ordenadores y el internet.

En cuanto al Índice de Desarrollo humano, podemos observar en la siguiente gráfica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com