ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niño autodefensa


Enviado por   •  3 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

MODULO II: ELEMENTOS BÁSICOS DE REDACCIÓN PARA ASPIRANTES A LA EDUCACIÓN SUPERIOR

TALLER DE REDACCIÓN “EL NIÑO AUTODEFENSA”

DOCTORA: ANA CASTRO

        

ALUMNA: ESPINOSA ARIZMENDI ELISABET

CURSO PROPEDEUTICO GRUPO “C”

EL NIÑO AUTODEFENSA

En los últimos años, la delincuencia organizada ha repercutido en muchos factores de nuestro país; la economía, el turismo, la política y las relaciones con otros países han sido afectados porque son insuficientes y poco eficaces las organizaciones que nos brindan seguridad pública.

Fenómeno de la delincuencia Juvenil

Existe inseguridad y miedo en todos los mexicanos debido a que nos encontramos en medio de conflictos y violencia que se originan día con día en diferentes lugares, pareciera que es algo normal que se susciten actos violentos que afecten la vida y la integridad de otras personas. La delincuencia va más allá de lo que veíamos hace 5 o 10 años, ya no existen límites para los criminales; un claro ejemplo es la historia de “La Kika”, un niño de 14 años que trabajaba en Michoacán con un grupo de autodefensa para ayudar a su madre con la manutención de su casa y sus dos hermanos, estas situaciones que sufren algunas familias son aprovechadas por los grupos delictivos para reclutar aliados.

Es claro que la delincuencia va ligada directamente con la economía en varios aspectos, uno de ellos es la diferencia social, son muy marcados los niveles económicos que se viven en algunos lugares de nuestro país; otro aspecto que influye es la falta de empleabilidad, si bien es cierto, para algunas personas es fácil producir ingresos gracias a sus niveles de estudios o su nivel económico en el que se desarrollaron, pero no toda nuestra población tiene las mismas oportunidades y muchos han carecido de una vida digna, esto a originado  que muchas personas se involucren con los grupos criminales como alternativa de sobrevivencia.

Muchos nos preguntamos las razones por las que los jóvenes se han involucrado en delitos; ha sido un fenómeno que ha atraído la atención de los medios de comunicación, de las organizaciones enfocadas en delitos juveniles y de todos los mexicanos.

La violencia no se produce por casualidad, se suscita desde diferentes partes: conflictos familiares o sociales, problemas económicos, el fácil acceso a las drogas, la falta de atención médica y muchos otros factores han influido en los muchos casos que hemos visto que se producen en nuestra sociedad.

Todos estos acontecimientos nos hacen deducir que en los últimos años se han abandonado las tareas y actividades de formación de nuestros niños y jóvenes, y esto no es sólo responsabilidad del gobierno o de las escuelas sino de toda la sociedad. Todos los mexicanos en conjunto con los máximos poderes del gobierno tenemos que construir una nación que le dé la posibilidad de tener una vida digna a todos sus habitantes, sin pobreza, sin discriminación, con fuentes de trabajo y salarios dignos para un diario vivir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (145 Kb)   docx (101.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com