ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No Cabe El Aburrimiento En La Vida De Una Pareja Pues Siempre Hay Motivo Para Conocerse más Y Comprenderse Mejor.doc


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  1.173 Palabras (5 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 5

No cabe el aburrimiento en la vida de una pareja pues siempre hay motivo para conocerse más y comprenderse mejor.

Ese conocimiento mutuo lleva a los cónyuges a una real intimidad conyugal que significa la entrega de dos seres, completos y dignos.

Roberto y Mónica son un matrimonio ejemplar. Roberto siempre llega a buena hora a la casa, le da el dinero del gasto a Mónica a tiempo, se preocupa por sus hijos y a ella la trata muy bien.

Mónica, a su vez, es una excelente ama de casa, siempre tiene todo en orden, cocina muy sabroso, busca lo mejor para sus hijos, respeta y quiere también lo mejor para su marido.

Los matrimonios como el de Mónica y Roberto, a simple vista pueden parecer envidiables, pero aún así, cabe hacerse una pregunta: ¿Será esto suficiente para formar un buen matrimonio? En ese cumplimiento de actividades cotidianas..., ¿se dará la relación profunda de diálogo e intimidad que todo matrimonio necesita?

¿Qué es la intimidad conyugal? Mucha gente confunde la intimidad conyugal con las relaciones sexuales, pero la verdadera intimidad es mucho más que eso: es esa relación que mantiene fuerte y unida a la pareja, es la unión profunda entre dos personas.

La pareja que vive esa intimidad busca una unión más completa y profunda de todo su ser, de su cuerpo, su mente y su espíritu. Ambos cónyuges tienen ese deseo de conocerse mutuamente y de entregarse. Estas parejas comparten sentimientos, emociones, hacen planes juntos y toman decisiones juntos; en pocas palabras, tienen una vida en común, esa vida es de los dos.

Es curioso notar que parejas, aparentemente ideales como la de Roberto y Mónica, casi nunca tienen discusiones, mientras cada uno cumpla con sus obligaciones. Es como cuando en una casa todo se ve en orden, está sacudido y ordenado pero... si se abre un ropero o un cajón, el desorden salta a la vista. Si se necesita buscar algo, no se sabe dónde está y las cosas, por estar guardadas inadecuadamente, se estropean y a la hora de necesitarlas, puede ser que estén inservibles.

En cambio, una casa está en verdadero orden cuando cada cosa está en su lugar. Claro que con el tiempo hay que hacer reacomodos, desechar lo que estorba y reponer lo que se ha desgastado. Pues lo mismo necesita un matrimonio, no debe conformarse con un orden aparente y superficial. Es necesario hacer orden de sentimientos, ideas, proyectos; aclarar o desechar ideas, recuerdos inútiles; renovar compromisos; hacer ajustes, etc.

Este orden se debe hacer en pareja. El matrimonio es una empresa de los dos y no debe abandonarse por mucho tiempo. Es como dejar que el polvo se acumule detrás de los muebles; entre más tiempo pase, más difícil será limpiarlo.

En la pareja no se vale decir: tú arreglas esto, porque lo tienes mal, y yo esto otro, cada quien cuando quiera y como sea. Debe ser un trabajo de equipo. Si no se acostumbra este tipo de relación más completa... ¿qué pasará cuando surja algún problema como un hijo difícil, una dificultad económica o una enfermedad?

Llegan las dificultades y la pareja se ve obligada -tal vez por primera ocasión- a mirarse cara a cara y a enfrentar juntos un problema. Si antes no ha existido entrega, conocimiento profundo, verdadera intimidad, difícilmente saldrán adelante.

Una relación no puede ser duradera sin algo más que conveniencia y tranquilidad, aunque a veces es muy cómodo tener una relación así pues no se requiere de mucho esfuerzo. Se vive en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com