ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“No Es Un Problema Es Una Solución (LA ECONOMIA)”


Enviado por   •  4 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 3

“No Es Un Problema Es Una Solución (LA ECONOMIA)”

Todo fluye alrededor de la economía una simple palabra la cual vemos en todo lado podría ser en: un parque, un restaurante, un hotel etc..; Todo gira alrededor  de la economía, esta palabra o como yo la llamo un problema tiene muchos fundamentos los cuales se basan en lograr que el dinero tengo fluidez por que como bien sabemos hoy en dia todo se basa en dinero… Las personas que trabajan o que tienen su propio negocio con el simple de hecho de cumplir alguna de estas dos condiciones ya  hacen parte de la economía porque sin importar en que se base este negocio o donde estén trabajando eso es economía porque ellos trabajan con el fin de que el dinero en sus bolsillos fluya para tener una economía balanceada y poder salir adelante con un sustento tanto para el como para su familia ya sea el caso que tenga familia… bueno sin importar la condición social en la que se encuentre alguien, el dinero es lo más importante… pero todo lleva su proceso tanto como para el que trabaja como el que le da el trabajo, una persona que tiene su propio negocio se ve involucrada en muchos aspectos económicos ya sea la paga de impuestos que con este dinero recaudado se hacen calles  donde esa persona puede comercializar su producto. La economía funciona para que en las grandes empresas pueda dividirse los puestos de trabajo (gerente, operario, etc…) con el fin de que el dinero sea divido depende el cargo en el que este. Hasta una bicicleta es basada en una economía porque desde el que fabrico los marcos de la bicicleta hasta el que  fabrico los tornillos que la sostienen todo esto conlleva a que un medio de transporte es muy importante en el ámbito de la economía porque es de lo que se encarga de transportar la materia prima, el dinero, o los productos listo para ser comercializados y listos para satisfacer una necesidad.

Una necesidad es un proceso por el cual alguien necesita algo y el mejor medio de satisfacerlo es por medio de los bienes y servicios los cuales sirven para lo dicho anteriormente satisfacer una necesidad de una persona…. Ya sea la ropa la comida entre otras cosas básicas para la vida diaria de las personas..

Hasta la economía nos dice quiénes somos porque están las clases sociales que son dadas depende la cantidad de dinero que usted tenga. Hoy en día la gente es discriminada gracias a todos estos hechos socioeconómicos  que conllevan a una división social un poco jerárquica y burocratica.

En los noticieros u otros medios de comunicación  usualmente la noticia principal o el tema principal siempre va a ser la economía ya que como yo digo es una jerarquía socialista. Los bienes y servicios a veces son adquiridos por nosotros mismos pero en otros caso son dados por el estado gracias a la ya mencionada recaudación de impuestos.

Fenómenos económicos como el ahorro del dinero son importantes para todo este ámbito económico que conlleva a que el dinero sea un bien perecedero osea que dure..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (60.7 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com