ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Autoaplicativas


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  1.529 Palabras (7 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 7

DILIGENCIAS DE JURISDICCION VOLUNTARIA ADOPCION SIMPLE.

I N I C I O. –

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO.

P R E S E N T E . –

BRENDA JOVITA RAYGOZA CUENCA Y RAYMUNDO HERRERA ZEPEDA, mexicanos, casados, mayores de edad, por nuestro propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos el ubicado en calle Ocampo numero 1435 altos 2, esquina con calle Once, zona centro, en esta ciudad, y autorizando como nuestros abogados con las facultades tan amplias como las prevé el artículo 46 del Código de Procedimientos Civiles vigente a los CC. LICS. EDUARDO JAVIER LUNA LOPEZ y/o JULIO CESAR CALDERON ZAMORANO Y/O GERARDO IBARRA CAMPOS indistintamente, ante usted atenta y respetuosamente comparecemos a exponer:

Que por medio del presente escrito y en vía de Jurisdicción Voluntaria venimos a promover la ADOPCION simple del menor BRIAN SALVADOR DE ANDA RAYGOZA, para el efecto de que mediante sentencia definitiva, su Señoría declare procedente las siguientes

PETICIONES:

a). Que mediante sentencia definitiva se apruebe la ADOPCION simple del menor BRIAN SALVADOR DE ANDA RAYGOZA.

b). Una vez dictada ejecutoriada sentencia definitiva, se gire atento oficio al C. Oficial del Registro Civil para efecto de que proceda a realizar las anotaciones correspondientes respecto de la adopción simple del menor mencionado.

Fundamos nuestra petición en los siguientes antecedentes y preceptos jurídicos aplicables.

ANTECEDENTES:

I. Los suscritos contrajimos matrimonio civil con fecha 14 de julio de 2003 en la ciudad de San Diego California, como lo acreditamos con la certificación del acta respectiva que anexamos al presente escrito.

II. Con fecha 28 de junio de 1997 nació el menor de nombre BRYAN SALVADOR DE ANDA RAYGOZA tal y como se acredita con el acta respectiva certificada por el registro civil que adjuntamos.

III. Los suscritos pretendemos adoptar al menor BRIAN SALVADOR DE ANDA RAYGOZA, quienes cuentan con 14 años de edad respectivamente, y para tal efecto hacemos las siguientes manifestaciones respaldada en la documentación que se anexa, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 908 del Código de procedimientos Civiles vigente:

 Bajo el supuesto previsto por el artículo 388 del Código Civil vigente en el Estado, pretendemos adoptar mediante el régimen de ADOPCION SIMPLE al menor BRIAN SALVADOR DE ANDA RAYGOZA, anexando al efecto partida del registro civil de nuestra acta de matrimonio, así como del acta de nacimiento del menor de referencia.

 La diferencia de edad de cada uno de los suscritos y el menor BRIAN SALVADOR DE ANDA RAYGOZA, a quien pretendemos adoptar, es de más de diecisiete años, tal como se desprende de nuestras actas de nacimiento que acompañamos, por lo que cumplimos con el requisito que establece el artículo 387 del Código Civil vigente en el Estado.

 El menor BRIAN SALVADOR DE ANDA RAYGOZA se encuentra bajo la custodia y tutela de la Sra. los suscritos.

 Tanto los suscritos como el menor que pretendemos adoptar, gozamos de buena salud física y mental, tal y como los acreditamos con los certificados de estudios médicos que acompañamos en el presente escrito.

 Respecto de los estudios psicológico y socioeconómico a que se refiere el articulo 908 fracción III del Código de Procedimientos Civiles vigente, tanto de los suscritos como del menor BRIAN SALVADOR DE ANDA RAYGOZA, solicitamos se gire atento oficio al Sistema para el desarrollo Integral de la Familia a efecto de que tenga a bien practicarlos y en su momento sean remitidos a los presentes autos;

IV. De aprobarse la adopción del menor BRIAN SALVADOR DE ANDA RAYGOZA a nuestro favor, esta seria benéfica para el menor, pues tendría unos padres que se encargarían de conducirlos por el buen camino, proporcionándoles tanto el amor como el apoyo moral que requieren para que pueda salir adelante y consolidarse en lo futuro como un seres humanos conscientes de sus actos, fincándole valores morales que les sirvan para su formación tanto moral como espiritual y, por el momento, tendrán una niñez agradable y satisfactoria, pues contaran con unos padres que lo aman y que le deseamos todo lo mejor; además de que los suscritos somos de buenas costumbres, mismas que trataremos de inculcar al menor para que se manifiesten en su vida de adulto.

V. Así mismo manifestamos que la adopción que pretendemos es importante pues es benéfica para el menor, tendría un respaldo personal en quien apoyarse para su desarrollo físico, psicológico y mental, en el desarrollo de su vida, pues el se encuentra en el inicio de una etapa que es la adolescencia, de lo cual ambos nos encontramos en matrimonio y contamos con el soporte psicológico para enfrentar esa etapa del menor el cual pretendemos sea la mejor de su vida, así mismo manifestamos que somos unas personas que contamos con prestigio y solvencia moral, también con salud física y mental, para desarrollar todas y cada una de las actividades del menor, pues en la etapa en la que se encuentra se podrían presentar muchos cambios de los cuales nosotros como adultos ya contamos con esa capacitación como adultos y como padres, pues cabe mencionar que no podemos dejar de mencionar que ambos contamos con mas hijos mas grandes y de los cuales ya afrontamos dichas situaciones por las que el menor se encuentra a punto de iniciar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com