ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Estacionamiento


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  1.332 Palabras (6 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 6

La Gaceta _ 151 del 10 de Agosto de 1981

DE-12815-T del 28/07/1981

REGLAMENTO PARA LA REGULACIÓN DE ESPACIOS DE ESTACIONAMIENTO EN PROPIEDADES DE USO PÚBLICO Y PRIVADO

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE

OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES,

Considerando:

1.- Que entre los objetivos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, está toda la regulación referente al tránsito de personas, tractores, vehículos y bienes inmuebles en la red de caminos públicos, así como por medio de la Dirección de Ingeniería de Tránsito el de estudiar y analizar los problemas de tránsito, formular las políticas para resolverlos y resolver los problemas de seguridad vial.

2.- Que la falta de una regulación específica con referencia a los espacios para estacionamiento, constituye un problema que requiere una solución inmediata en aras de una mayor seguridad.

3.- Que en virtud de que el artículo 4° de la Ley de Creación del Ministerio de Obras Públicas y Transportes estipula que éste constituirá, de manera permanente, la autoridad oficial única en todo lo relativo a los objetivos nacionales, entendiéndose que esa autoridad se extiende a las actividades de cualquier orden que tengan relación o sean consecuencia de ellas.

Por tanto,

Con fundamento en las atribuciones que les otorga el artículo 140, incisos 3) y 18) de la Constitución Política, la ley número 4786 de 5 de julio de 1971 (Ley de Creación del Ministerio de Obras Públicas y Remolques), la ley número 6324 del 25 de mayo de 1979 (Ley de Administración Vial),

DECRETAN:

El siguiente

Reglamento para la Regulación de Espacios de Estacionamiento en Propiedades de Uso Público y Privado

Artículo 1.- Ámbito de aplicación:

Las disposiciones del presente reglamento serán aplicables al sector que comprende el Área Metropolitana de San José.

________________________________________

Reglamento para la Regulación de Espacios de Estacionamiento en Propiedades No. 12815-T de Uso Público y PrivadoArtículo 2.- Dimensiones mínimas:

________________________________________

Artículo 2.- Dimensiones mínimas:

Para efectos de este reglamento se entiende por espacio para estacionamiento, un área con dimensiones no menores de cinco metros y medio por dos, sesenta metros (5,50 x 2,60 m) más las áreas de acceso y de maniobras correspondientes.

________________________________________

Reglamento para la Regulación de Espacios de Estacionamiento en Propiedades No. 12815-T de Uso Público y PrivadoArtículo 3.- Oficinas públicas y particulares

________________________________________

Artículo 3.- Oficinas públicas y particulares

Dependencias que conforman la Administración Pública y las oficinas de particulares en general.

A partir de cuatrocientos metros cuadrados (440 m2) de construcción todo edificio destinado a oficinas, deberá dejar un espacio para estacionamiento por cada cien metros cuadrados (100 m2 ) de área bruta de construcción.

________________________________________

Reglamento para la Regulación de Espacios de Estacionamiento en Propiedades No. 12815-T de Uso Público y PrivadoArtículo 4.- Locales de cultos, centros de aprendizaje y comunidades:

________________________________________

Artículo 4.- Locales de cultos, centros de aprendizaje y comunidades:

Deberán proveer un espacio para estacionamiento por cada cien metros cuadrados (100 m2)de área bruta de piso, o por cada veinte (20) asientos o asistentes, asumiendo la capacidad máxima, cualquiera que resulte en un número mayor.

________________________________________

Reglamento para la Regulación de Espacios de Estacionamiento en Propiedades No. 12815-T de Uso Público y PrivadoArtículo 5.- Centros sociales:

________________________________________

Artículo 5.- Centros sociales:

Proveerán un espacio de estacionamiento por cada diez metros cuadrados (10 m2) o fracción de área de piso destinada al público.

________________________________________

Reglamento para la Regulación de Espacios de Estacionamiento en Propiedades No. 12815-T de Uso Público y PrivadoArtículo 6.- Salas de cine, espectáculos en general y edificaciones deportivas:

________________________________________

Artículo 6.- Salas de cine, espectáculos en general y edificaciones deportivas:

Se requerirá un espacio mínimo de un estacionamiento por cada quince (15) asientos, de acuerdo a la capacidad máxima del local.

________________________________________

Reglamento para la Regulación de Espacios de Estacionamiento en Propiedades No. 12815-T de Uso Público y PrivadoArtículo 7.- Restaurantes y cafeterías:

________________________________________

Artículo 7.- Restaurantes y cafeterías:

Los locales destinados a cafeterías, bares, cantinas o restaurantes, cuya área exceda de ciento cincuenta metros cuadrados (150 m2 ) de construcción, deberán proveer un espacio de estacionamiento por cada veinticinco metros cuadrados (25 m2 ) de área de venta utilizable.

________________________________________

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com