ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normtiva Calidad Ambiente Control 4


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 3

Título del Control 4

Nombre Alumno:

Nombre Asignatura: Normativa Calidad Ambiente

Instituto IACC

1.- Explique con sus palabras qué es una medida de mitigación y qué es una medida de compensación. Señale 2 ejemplos de cada una.

Medida de mitigación, es un conjunto de acciones para aminorar o eliminar el impacto de las amenazas naturales, mediante la reducción de la vulnerabilidad física, funcional o social del sistema. La mitigación se define como cualquier medida sostenida que se adopte para reducir o eliminar los riesgos a largo plazo para la vida humana y los bienes materiales provenientes de un suceso peligroso. La meta de la mitigación es disminuir la necesidad de respuesta a diferencia de simplemente aumentar la capacidad de respuesta.

Esta puede salvar vidas y reducir los daños materiales, además de ser rentable y ambientalmente sensata. Esto a su vez, reduce el enorme costo de los desastres para los propietarios de inmuebles y todos los niveles de gobierno. Además la mitigación protege instalaciones críticas de las comunidades, reduce el riesgo de quedar sujeto a responsabilidad legal y disminuye los trastornos a las comunidades.

Son medidas de intervención dirigidas a reducir o atenuar un riesgo. Las acciones de mitigación se aplican cuando el riesgo ya existe a diferencia de la prevención que se realiza antes de que se genere el riesgo.

Ejemplo:

 La utilización de equipo y vehículos con los bajos niveles de emisiones de gases, menor material de partícula y ruido, en conjunto con la implementación de un sistema de mantenimiento adecuado de los vehículos y maquinarias.

 Entrega de instructivos sobre manejo de basura, no alimentación de animales silvestres y prohibición de introducción de mascotas domésticas a alguna faena, además de capacitar a los trabajadores sobre el manejo de la fauna existente en alguna faena.

Compensación Ambiental, tiene como objetivo principal llevar a cabo acciones tendientes a la restauración o recuperación del ecosistemas y recursos naturales de nuestro país, que por diversas causas fueron dañados o están deteriorados, así como apoyar el desarrollo de actividades encaminadas a la conservación directa a través del manejo y protección de los ecosistemas y su biodiversidad, incluyendo su uso sostenible. Lo anterior se consigue a través del apoyo a proyectos o programas dirigidos a estos fines, de acuerdo con las líneas temáticas y prioridades generales.

Ejemplo.

 Efectuar planes de apoyo a las comunidades que puedan verse afectadas por la realización de un proyecto como la implementación de proyectos de desarrollo productivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com