ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 4 iacc Calidad y medioambiental


Enviado por   •  8 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 4

Gestión Ambiental

Javier Andres Navarro Iglesias

Normativa de Calidad y Ambiente

Instituto IACC

7 de Agosto 2016


Desarrollo

En el desarrollo de siguiente control, procederemos  a diferenciar  entre lo que es una medida de mitigación ambiental y de compensación ambiental.

Con respecto a las medidas de mitigación ambiental Esta tiene por objetivo elenita o disminuir el impacto hacia el medio ambiente en el lugar físico donde se desarrollan proyecto,  Durante las distintas fases de este,  es decir construcción,  ejecución y abandono.  En términos simples corresponden a todas las acciones con medidas a implementar Durante el desarrollo del proyecto completo,  que tiene como finalidad el disminuir o  impedir un efecto adverso sobre el medio ambiente.  No debemos olvidar que cualquier proyecto que se ejecute,  sin lugar a dudas tendrá un efecto sobre el medio del cual se  desarrolle,  esta medidas buscar sean los menores en términos  cuantitativos sobre el medio.  A modo de ejemplo cuando se desarrollan labores de demolición una medida de mitigación que se utilizan habitualmente para evitar el aumento de polvos en suspensión con lo cual se contamina el aire,  es el rocío de la superficie a demoler,  mediante la aplicación de agua con algún químico compactante.  Otra medida  mi dedicatoria que podemos señalar,  también en el rubro de la construcción es la limpieza de la zona de descarga de concreto el cual es transportado por camiones petroleros y descargados ya sea en bombas impulsoras o bien en capotes,  esta acción se realiza habitualmente fuera de la obra,   por lo cual en concreto derramado debe ser recolectado Y después todo el tambores para su disposición final,  producto que sino es recogido éste se seca y ya le existe el tráfico sobre este genera  contaminación atmosférica producto de partículas en suspensión generadas por el tráfico sobre este.

Con respecto a medidas compensatoria,  éstas están referidas a generar algún efecto positivo o equivalente en relación al impacto que ha generado el proyecto  en ejecución,  porque tanto cualquier medida compensatoria está relacionada con el reemplazo por sustitución de cualquiera hace el recurso en lo ambiente deteriorado,  con la finalidad de poder volver al estado de equilibrio del  ambiente intervenido.         Debemos considerar que la media compensatorias  son  aplicables  cuando ninguna medida de  mitigación tienen impacto deseado en la conservación del medio y solamente nos queda el implementar medidas compensatorias con la finalidad devolver el medio ambiente intervenido a su más cercano estado de equilibrio. A modo de ejemplo una medida  compensatoria,  en el caso de zonas que han sido intervenidas y deforestadas,  es la forestación de la misma área intervenida ya sea con especies nativas o introducidas,  con la finalidad de compensar el impacto del proyecto. Otro ejemplo de una medidas de compensación,  es la recuperación de zonas aledañas al proyecto,  ya sea ésta con recuperación de flora y fauna nativa o con  habilitación de zonas protegidas a costo de la empresa Durante la fase de ejecución,  y durante la etapa de abandono la recuperación de todo sector intervenido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (73.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com