ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO DE LA ORGANIZACIÓN


Enviado por   •  31 de Julio de 2011  •  1.983 Palabras (8 Páginas)  •  706 Visitas

Página 1 de 8

CAPITULO I

DIAGNOSTICO DE LA ORGANIZACIÓN

1.1. CARACTERÍSTICAS DE LA ORGANIZACIÓN:

Razón Social: “CENTRO DE INTERNET &COMUNICACIONES RAIZA HAYDEE ALVIZU”. Esta situado en la urb. Cabriales, calle Matarica No. 112C, casa No. 112A-15, Valencia, Estado Carabobo. RIF: V-3158412-0

Situación Legal: CENTRO DE INTERNET&COMUNICACIONES RAIZA HAYDEE ALVIZU, está constituido por una firma personal creada por 2 personas, con el fin de prestar un servicio de telecomunicaciones, Internet, impresión de documentos, envió de fax, centro de fotocopiado. Se cumple con todos los requisitos exigidos en la legislación venezolana. Desde su constitución y hasta la fecha, la empresa se ha preocupado por cumplir cabalmente con las leyes y reglamentos que regulan el funcionamiento de la empresa y prestar servicio; así como de las disposiciones de los entes gubernamentales y de los decretos del ejecutivo nacional. Por lo que se puede decir, que la empresa es viable legalmente.

Tipo de Empresa: Es una organización de servicio tipo privada Y pequeña. Dedicada al servicio de internet, transcripción, fotocopia, etc. Es una empresa lineal, lo cual se evidencia en el organigrama, donde queda claramente reflejada como se le da forma de comunicación de cada jefe con sus subordinados.

Objetivo: satisfacer las necesidades del cliente y cubrir sus expectativas en relación a las telecomunicaciones, internet, impresiones entre otros al proporcionarle un mejor servicio y mayor comodidad. Otros de los objetivos básicos que persigue la empresa es facilitar la prestación de servicio técnico al cliente a cualquier parte de Valencia.

Misión: ser reconocidos a nivel local como el Cyber que ofrece servicios en telecomunicaciones, servicio de Internet y centro de copiado que satisfaga las necesidades de todos los clientes y otorgue al mismo tiempo comodidad y seguridad

Visión: ser la primera organización en el mercado de tele-conexión y comunicación que satisfaga las necesidades de sus clientes a nivel local y regional.

Reseña Histórica: CENTRO DE INTERNET&COMUNICACIONES RAIZA HAYDEE ALVIZU, nace en el mes de enero del 2006, en Valencia. Gracias a una oportunidad de negocio como créditos personales para crear una micro empresa al principio y llevarla al cyber que es actualmente. Cuenta con un servicio de internet y fax, fotocopiado, transcripción y encuadernación. A si mismo el local era antes un estudio de grabación y fue acondicionado, cuenta con un servicio de internet, disponible a los clientes de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. con servicio de impresión, copias, fax, diagnostico y reparación de computadoras.

Clientes: Público en general, Estudiantes, Universitarios, Trabajadores.

Proveedores: C.A. Electricidad De Valencia, Micro Internacional, C.A., PC Actual, CANTV, Súper Tinta, C.A., Micromundo, C.A.

Entes Reguladores: Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Institutos venezolanos de los Seguro Social(IVSS),Ministerio del Trabajo (Mintra), Comisión Nacional de la Vivienda y Hábitat (Conavih),Alcaldía de Valencia.

1.2. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

Se muestra a continuación el Organigrama de la empresa CENTRO DE INTERNET & COMUNICACIONES RAIZA HAYDEE ALVIZU(figura 01)

Figura No. 01

ORGANIGRAMA

1.3. ANÁLISIS DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

Toda organización por pequeña que sea tiene una forma de organizar sus componentes, de lo cual deriva una estructura que puede ser formal o informal, según si existen normas constitutivas establecidas o no. Hall (1985) planteó que la estructura formal es una colectividad con límites relativamente identificables, un orden normativo, un rango de autoridad, un sistema de comunicación y un sistema de permanencia coordinada con una existencia relativamente continua, en un medio que se enmarca en actividades que por lo general están relacionadas con un conjunto de objetivos. De acuerdo a lo anterior, se puede decir; que la organización en estudio, CENTRO DE INTERNET&COMUNICACIONES RHA, es de tipo Funcional y Vertical, ya que es una empresa que está organizada funcionalmente, separa el trabajo sobre la base de pasos, procesos o actividades que se llevan a cabo para obtener un determinado resultado final. La figura No. 1 muestra la estructura de la empresa. La cual puede ser analizada desde el punto de vista jerárquico y funcional.

La empresa está constituida por un grupo de personas organizadas en diversos niveles de acuerdo a una definición previa de cargos y tareas, que determinan niveles de jerarquía y poder de decisión.

Posee una Estructura Formal porque su actividad y las funciones de cada uno de sus integrantes están determinadas por reglamentos y contratos escritos y que cumplen ciertos requisitos, normas que a su vez deben ajustarse a las leyes vigentes en Venezuela con el fin de hacer legítimo su funcionamiento. En lo que respecta a los elementos constitutivos de la estructura organizacional, los rangos y jerarquías; como la división del trabajo y dentro de estas se destaca las funciones directivas, ejecutivas y operativas a cada persona se le asigna una determinada función.

Funciones Directiva: Relacionadas con la toma de decisiones y la representación legal del cyber, corresponden al Gerente dentro de sus funciones están establecer las políticas comerciales y corporativas, supervisar el trabajo de los ejecutivos, encabezar las reuniones y proyectos, representar a la organización judicial y extrajudicialmente, reportar las actividades realizadas y los resultados de la gestión que comprenden el nivel de planificación, organización y dirección. Funciones Ejecutivas: Corresponden a los ejecutivos del Gerente de Administración y se relacionan con la ejecución y cumplimiento de los planes y objetivos de la organización. El cual evalúa el desempeño de cada uno de ellos en reuniones periódicas en la cual cada ejecutivo debe relatar al gerente y a los otros ejecutivos en que consistió su gestión y cuáles fueron las dificultades o ventajas que tuvo, para luego realizar una ronda de análisis de estas funciones al comprende nivel de control.

Funciones Operativas: Se caracterizan por ser diarias y se relacionan con los trabajos del cyber. Las funciones mecánicas son realizadas por el personal de apoyo a cada gerencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)   pdf (95 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com