ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Notas Claves


Enviado por   •  18 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 4

• Criterios para las subregiones

Para hacer más manejable la información, las subregiones fueron creadas para la región de ALC, como se muestra a continuación en la Tabla 1

.Tabla #1: ALC subdivisiones basadas en la geografía y criterios políticos

Algunas de las razones por las que la clasificación se hizo como esto fueron:

El subcontinente de América del Sur se dividió en el Cono Sur y el Suramérica

El Cono Sur incluye geográficamente parte del sur y el sudeste (São Paulo) de Brasil, en términos de geografía política del cono Sur tradicionalmente ha sido conformado por Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. En el sentido más estricto, se solamente se refiere a Argentina, Chile y Uruguay, que limita al norte con los estados de Brasil, Paraguay, Bolivia y Perú. Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay forma un bloque comercial económico - político llamado el MERCOSUR que es el Mercado Común del Sur. (MERCOSUR) una mezcla de la geográfica y política divisiones se tuvo en cuenta para crear la subregión del Cono Sur, que incluye en el estudio de los siguientes países: Brasil, Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay.

El resto de países del subcontinente pertenecen a la Comunidad Andina, un bloque comercial económico formado por Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú. También cuentan con los países asociados que son Chile, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Venezuela solía ser parte del bloque comercial, sabiendo sus negociaciones en trámite con el MERCOSUR. (Comunidad Andina). Por lo tanto, Venezuela fue considerada en el estudio como ex afiliado al bloque comercial. Estos países se indican como la subregión de América del Sur en este estudio.

Para Centroamérica se siguió la división de la organización económica, cultural y política llamada el Sistema de Integración Centroamericana (SICA). Esta organización está formada por 7 miembros de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Belice. No obstante, Belice fue considerado como parte del Caribe, dado el hecho de que tenía una mejor conectividad con esta región. Esto fue sugerido por la Federación Internacional de Sociedades de la Cruza Roja y de la Media Luna Roja en nuestras reuniones.

Para la región del Caribe, se agruparon todas las islas del Caribe, más Belice, Guyana, Guyana Francesa y Surinam. Los tres últimos también fueron añadidos por la sugerencia de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja; teniendo en cuenta que estos países tienen más relación con las islas en el Caribe que con los países continentales. Una razón económica para seguir esta división es la Comunidad del Caribe (CARICOM); la mayor parte de los países enumerados en esta región son miembros, asociada u observadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (65.8 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com