ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuestra casa de estudios, Universidad Juarez Autónoma De Tabasco


Enviado por   •  21 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 4

LA BUENA CULTURA HACE LA DIFERENCIA

Nuestra casa de estudios, Universidad Juarez Autónoma De Tabasco se ha modernizado desde su gestación, bridando una educación de mayor calidad, con planes flexibles que aluden a culminar la carrera en menor o mayor tiempo; la División Académica De Ciencias Económicos Administrativas (DACEA), forja alumnos de mayor complejidad ofreciendo los mejores servicios para la educación de cada uno de ellos entre estos se encuentran los cursos en distintos idiomas en el edificio Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza (CIVE) que elevan un mayor aprendizaje contribuyendo a ser más competitivos, la máxima casa de estudio se reconoce por su prestigio y relaciones públicas.    

Los sanitarios son de uso esencial para cada ser humano, usarlos de forma incorrecta, dejarlos descuidados y no darles la sanidad correspondiente ocasionan principalmente un mal aspecto, dentro y fuera de la institución.

PROBLEMATICA BAÑOS SUCIOS y FALTA DE AGUA

 Debido a este problema se han suspendido clases por higiene y salud, tenemos derechos de gozar de instalaciones sanitarias que estén siempre ordenadas, limpias y con un mobiliario en perfecto estado. Todos somos usuarios, y por ende debemos de contribuir con el mantenimiento de las mismas.

La higiene es fundamental para mantener una óptima higienización porque el baño es quizás uno de los lugares con mayor incidencia en este sentido, por ello conviene extremar las precauciones, ya que lo que debe ser un lugar destinado a salvaguardar nuestra salud no cumple el 100% de su objetivo.

  • Los problemas encontrados son la falta de materiales higiénicos, como los rollos de papel higiénico y el shampoo o jabón para poder lavarse las manos.
  • Los lavabos descompuestos, lo cual conlleva a la falta de agua.
  • Las puertas y paredes de los baños se encuentran pintadas, dando mala impresión.
  • Tazas sucias ya que no le jalan la palanca para que se vayan los desechos.
  • Escasez de agua, debido a que el almacenaje de la misma es muy poca y al hacer uso de ella se consume inmediatamente y en ocasiones como no se almacena con tiempo las instalaciones sanitarias se encuentran sin el líquido.
  • El papel higiénico y el jabón para lavarse las manos son muy importantes en los sanitarios, por lo mismo es conveniente que estos materiales no hagan falta en ningún momento.
  • No dejar que haga falta el agua porque cuando los alumnos van a los sanitarios y hacen sus necesidades estas no se eliminan y quedan a la vista, proporcionando una vista desagradable para los demás alumnos.

Nuestra propuesta para la adquisición de materiales de insumo higiénico y la manutención de mejores instalaciones es que en las entradas de los baños se coloque una puerta de acceso  depositando una moneda (50 centavos) y así poder ingresar al sanitario, como ventajas es que con el dinero recaudado se mejoraran las instalaciones de los sanitarios y los intendentes tendrán la obligación de supervisar la limpieza y productos que se requieren (toallas sanitarias, papel higiénico, jabón líquido, botes de basura, etc.), pero entendamos que la cultura se aprende y no solo con esta estrategia lo lograremos, se reforzara con conferencias interactivas mostrando la realidad y que nosotros somos los usuarios y que  somos los mismos que nos afectamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (48.2 Kb)   docx (17 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com