ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Nuestro Concepto De La Sexualidad Cambia De Acuerdo A Nuestra Edad?


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  1.503 Palabras (7 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 7

¿Nuestro concepto de la sexualidad cambia de acuerdo a nuestra edad? En este estudio investigativo buscamos encontrar diferencias conceptuales en temas relevantes acerca de la sexualidad. En diferentes grupos de edades como son: 1.- 11 a 17 años, 2.- 18 a 25 años, 3.- 26 a 40 años, 4.- 41 a 60 años, 5.- 61 a 90 años, vamos a preguntar tanto a hombres como mujeres acerca de los temas para ver si existen diferencias entre edades y como son estas. Las preguntas que vamos a utilizar son: ¿Que es para usted la sexualidad?, ¿Cuándo y en qué condiciones se debe tener relaciones sexuales?, ¿Qué opina de las relaciones sexuales antes o fuera del matrimonio?, ¿Que es y qué opina sobre la homosexual? y ¿Qué opina de la masturbación?. Podremos concluir al final acerca de lo que piensa la gente respecto a los temas de acuerdo a la edad para determinar diferencias importantes que nos ayuden a entender la importancia de la edad en la sexualidad.

Comenzando por el primer grupo de edad entre 11 a 17 años, estos se caracterizaron por no querer hablar mucho del tema. El tema o las preguntas les resulta complicado de hablar. Además de que no les gusta, es notorio que no conocen casi del tema. Da la percepción por como contestaron, como que eso es aun ajeno a ellos. Como si no les corresponde aun. Dentro de los hombres se evidencio un poco mas de respuesta. Mucha de ella bastante alejada de la realidad, pero tratando de hablar un poquito más que la mujer. Se evidencia también un poco mas de curiosidad por parte del hombre. Por último también se caracterizo sus respuestas por el miedo. Miedo a involucrarse en los temas. En la mujer miedo a las relaciones sexuales por la posibilidad de quedar embarazada o textualmente describió como “qué asco” a la masturbación. No hay aparentemente una explicación clara a la homosexualidad para ellos pero no existe mucho rechazo hacia ella. Hay mayor aceptación que en otros grupos de edades.

Par el siguiente grupo en edades entre 18 y 25 años, este grupo se caracterizó por su mayor apertura a las ideas modernas de la sexualidad. Por ejemplo les parece más normal la masturbación, como también normal las relaciones antes del matrimonio. Para estar con una pareja consideran el estar preparado física y emocionalmente (o mentalmente). No define con certeza a la sexualidad pero es parte que cumple un rol reproductivo y se relaciona a lo íntimo, algo para nosotros mismos. Realzan el respeto hacia la homosexualidad aunque no necesariamente la definen correctamente. Este grupo es más experimental y más abierto. Toman los temas relacionados a la sexualidad con más normalidad y frescura.

El grupo de edad entre 26 y 40 años muestra algo más de experiencia en el tema y sabe darle de cierta manera una verdadera importancia a juzgar de sus respuestas. Lo que claramente mas caracterizo a este grupo de edad es su mejor definición de los conceptos acerca de la sexualidad. Entre aquí la definición de la parte biológica y cultural como parte de la sexualidad. A su vez siendo algo normal que nos define como hombres o mujeres y cumple un importante rol. Las relaciones sexuales las perciben en un ambiente de mayor estabilidad, que claro implica responsabilidad y respeto. Además como parte de nuestra salud física. Las relaciones sexuales antes del matrimonio son normales, no se perciben como algo malo. Aunque fuera del matrimonio sí. L a homosexualidad la definen con mayor propiedad y la caracterizan como algo normal que se necesita respectar, similar a los anteriores grupos en referente al respeto. Por último la masturbación se concibe como normal y hasta beneficio en parejas por ejemplo. Los describen como parte del crecimiento pero más aceptación hay por parte del hombre. L a mujer no lo acepta tan libremente. Este grupo es más seguro de lo que son, definen con mayor facilidad la sexualidad y le dan mayor importancia.

El siguiente grupo entre 41 y 60 años, se caracteriza por conocer aceptablemente al respecto de la sexualidad pero dándole un ligera menor relevancia. Al contrario de lo que pensé, este grupo en cierta forma no define mas adecuadamente los temas de la sexualidad, como si conocieran un poco menos que el grupo de entre 26 y 40 que mostraron ser mas conocedores del tema. La sexualidad para ellos se asocia un poco más a la reproducción y es parte de lo que son. Las condiciones para las relaciones sexuales se enfocan a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com