ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevo baile urbano causa polémica por sus raros movimientos.


Enviado por   •  20 de Enero de 2016  •  Informes  •  1.196 Palabras (5 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 5

GONZÁLEZ SÁNCHEZ JORGE ARTURO                                                                             19/11/2015

Baile urbano “electro dance”

Nuevo baile urbano causa polémica por sus raros movimientos.

G. Jorge. México, DF, Noviembre/2015

Hipótesis: Demostrar que el electro dance es un baile que ha impactado a la sociedad tanto en México como en el mundo, ya que no es un baile al que los ojos de la masa estén acostumbrados.

Ideas básicas y secundarias:

Electro dance: baile urbano de origen francés, de tipo urbano que se caracteriza por unir en él algunas bases de hip-hop, como: tutting, turfing, popping; pero sobre todo por usar primordialmente los brazos y manos para bailarlo.

Raros movimientos: a estos movimientos de brazos y manos se les llama braceo y se deben coordinar con la música con la que se baila y verse estético. Este estilo de baile se baila con el género electrónico: dubstep y fidget.

Dubstep y fidget: géneros de música electrónica de la rama del house. Se caracteriza por tener sonidos bailables y robóticos.

Alcance al público:

Este ensayo es para hacer ver a la sociedad en general que este baile ya es considerado a nivel mundial como profesional, que no es algo raro que salió solo de un antrillo y dar a entender su cultura y origen, para que haya apoyo del gobierno para realizarlo en espacios públicos y dejar de generar una crítica mala hacia sus bailarines.

ENSAYO

Hace ya diez años que apareció este baile urbano llamado electro dance en bares parisinos: Redlight, el club MIX, y Metropolis. En el bar Redlight los bailarines usaban más las piernas mientras que en el Metropoli se bailaba Jumpstyle (otro tipo de baile urbano), comenzando así a incluir los brazos. Había competencias entre los dos bares y fueron creándose movimientos nuevos, el primero en sí fue el llamado Moulin en donde los brazos se mueven haciendo parecer que están desarticulados.

     Poco a poco por las batallas entre estos dos clubes y primeros equipos de electro dance, los bailarines comenzaron a realizar videos en donde se veía este nuevo estilo de baile, los empezaron a subir a la red. En el 2007 gracias a la difusión por medio de los videos en la red, se decidió crear Vertifight por los organizadores Yuval y Hagson hip hop media.

     Gracias al Vertifight (quién de igual forma organizo el campeonato mundial de Electro Dance el 24 de enero del 2010), la comunidad de bailarines ha crecido en el mundo entero, los principales países en donde el movimiento electro dance es más fuerte, son: Rusia, Grecia, México, Francia, Costa Rica, Costa de Marfil, Colombia, Italia, Perú, España y Nicaragua. Cuba y Estados Unidos también han realizado algunos eventos de este baile urbano, sin embargo no han destacado.

     En entrevista con Letzon Junior (Carlos González), nos comenta un poco de su experiencia como electro dancer a través del tiempo, con 5 años bailando este ritmo:

     “Yo empecé a bailar a los 10 años de edad inspirado en mi hermano mayor “Letzon” (Arturo Sánchez), el comenzó a bailarlo casi desde que Yelle (cantante francesa del ritmo tecktonik) sacó su primer video, yo lo veía frente a su laptop en “Youtube” viendo videos de distintos crews (equipos de baile) tanto de México como de Rusia y Paris. Fue así como empecé a practicar este ritmo con él, sin embargo no creíamos que fuera de nuestro hogar hubiera más chicos bailando este ritmo, se dio el boom de las redes sociales y poco a poco debido a los videos que subíamos nos empezaron a contactar chicos de todo el país, la respuesta fue sorprendente. Varios chicos se acercaron un día a mi hermano para formar lo que en un principio era el crew “Delta Xiler”, con Los Letzon como líderes, seguidos de Parksider, Kyller y Bycker. Poco después cuatro chicos más decidieron unirse al crew y se le cambio el nombre a “Infected Dance Sistem”, los chicos fueron: Buzz, Life, Rocket y Pixel. Luego de dos años mi hermano decidió separarse y yo de igual forma para ser solo “Los Letzon”, mi hermano tomo otro camino y yo sigo practicándolo como hobby, esa fue mi experiencia como electro dancer y a pesar de las críticas de maestros de baile y las miradas raras de personas externas que nos veían bailando este ritmo, yo me sentía vivo y arrojaba mi estrés en el baile”. Comentó Letzon Junior al preguntarle sobre su experiencia bailando electro dance. Realice la entrevista a razón de tomar a un joven bailarín como ejemplo de que este no es un baile raro o que lleve a algún vicio, simplemente es un nuevo estilo de baile y motivo para que los jóvenes de unan a bailar y que los mayores no lo vean a mal, sino que se vea como una nueva manera de mantener a la juventud fuera de cualquier vicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (156 Kb)   docx (40.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com