ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nutricion Infantil


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

Para el buen desarrollo humano es necesario garantizar un comienzo a la vida de los niños y niñas, pues antes y después del nacimiento es cuando ocurren los cambios que determinan el crecimiento y el desarrollo de los mecanismos neuro-sensoriales, hasta una etapa en la que ya están plenamente establecidas ciertas capacidades cognitivas y muchos de los rasgos de personalidad.

Un buen comienzo a la vida inicia mucho antes del nacimiento del bebé. Inicia cuando se trabaja por una educación en habilidades para la vida , que los adolescentes no tengan un embarazo a temprana edad, inicia cuando la pareja vive en un ambiente sin violencia, cuando la atención del embarazo y parto se realiza en condiciones higiénicas y por un personal de salud capacitado y cuando la leche materna es el único alimento que recibe el recién nacido en sus primeros seis meses.

Los beneficios de una adecuada nutrición pueden pasar de generación en generación. Ofrecer a los niños un buen comienzo nutricional conlleva a efectos positivos durante toda su vida tanto en lo que se refiere al desarrollo mental y físico como al desarrollo social. El estado nutricional materno es uno de los indicadores más importantes en el peso al nacer del recién nacido y su estado de salud, así como de riesgo materno y perinatal; Las madres que padecen desnutrición crónica son más propensas a tener hijos con bajo peso al nacer, quienes pueden tener un crecimiento deficiente en la niñez y, al llegar a la edad de procrear, dar a luz hijos desnutridos.

Si la lactancia exclusiva durante los primeros seis meses se aplicara con todos los lactantes del mundo, se salvarían anualmente unos 1,3 millones de vidas, y muchos millones más de niños y niñas se verían beneficiados en términos de salud, inteligencia y productividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com