ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nutrición Infantil


Enviado por   •  19 de Enero de 2015  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Nuestra investigación se limita en la Delegación Tlalpan y su nutrición infantil; con esta investigación pretendemos conocer y reconocer los factores y causas que nos han llevado a colocarnos en primer lugar mundial en obesidad como país.

No obstante, de la vergonzosa estadística, paralelamente los infantes que sufren de sobre peso y/o obesidad no presentan una nutrición aceptable, ya que lo que consumen es en su mayoría a la hora del desayuno, almuerzo, comida, cena y merienda, es casi solo chatarra, alimentos altos en carbohidratos, grasas, lípidos, colesterol, en lugar de llevar acabo como base de una buena alimentación y buena nutrición el plato del buen comer.

Esto trae como consecuencia graves enfermedades, algunas mortales. No obstante de las graves consecuencias que causa el estar mal nutrido las cifras siguen creciendo.

Lo peor de todo esto es que, no son los únicos trastornos alimenticios que pueden padecer los infantes, también se encuentra la bulimia, anorexia, entre otros que de igual manera es alarmante su estadística, y consecuencias por no tener una buena nutrición.

Así que por este motivo es importante que conozcamos cuál es su nivel de nutrición y detectar los factores que lleva a los niños gozar de una buena nutrición, o padecer de ella en la delegación Tlalpan.

Justificación

La nutrición infantil es una situación crítica no solo en la delegación Tlalpan sino en todo el país, ya que actualmente México es considerado el primer lugar con obesidad infantil en el mundo, de ahí la importancia de conocer el origen, causas, y consecuencias de este grave problema.

I. Planteamiento del Problema

Es la delimitación clara y precisa del fenómeno de investigación, que se realiza a través de lecturas, trabajo manual, encuestas, entrevistas, etcétera.

1.0 Tema de investigación

La nutrición infantil en Tlalpan

1.1 Pregunta guía

¿A qué se debe la mala nutrición en niños de Tlalpan?

1.2 Delimitación en el espacio físico geográfico

Nutrición infantil en niños de la delegación Tlalpan, la colonia Pedregal de San Nicolás, y escuelas primarias en periférico sur y carretera Picacho-Ajusco.

1.3 Delimitación en el tiempo

Nutrición en niños de 6 a 12 años de la delegación Tlalpan en el ciclo escolar 2013-2014.

1.4 Delimitación semántica

La nutrición infantil en Tlalpan en el ciclo escolar 2013 - 2014

4 3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com