ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nutricion Infantil


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 4

Mecánica Corporal

Aspectos esenciales

Para sentarse correctamente:

_ Coloque las nalgas de modo que se apoyen contra el respaldo de la silla. Así la base de sustentación la constituyen las tuberosidades isquiáticas y no el sacro, lo que facilita el correcto alineamiento de la columna vertebral.

_ Plante bien los pies sobre el suelo, formando un ángulo de 90° con las piernas. Flexione un poco las caderas para que las rodillas queden más altas que las tuberosidades isquiáticas, a fin de reducir la distensión de la región lumbar.

_ Flexione un poco la columna lumbar para mantener la curvatura natural y evitar la distensión de los ligamentos del raquis.

_ Si la silla tiene brazos, flexione los codos y apoye los antebrazos sobre aquellos para evitar la distensión de los hombros.

Para pararse correctamente. Comience desde la posición de pie correcta. Adelante una pierna hasta una distancia cómoda, inclinando la pelvis un poco adelante y abajo. El piso debe tocarse primero con el talón, después con la protuberancia que se encuentra en la base de los dedos y por último con estos. Mientras se efectúan estos movimientos, se adelantan la otra pierna y el brazo para que de este modo se favorezcan el equilibrio y la estabilidad.

Para agacharse correctamente:

_ Párese separando los pies más o menos de 25 a 30 cm y adelante un poco uno de ellos para ensanchar la base de sostén.

_ Baje el cuerpo flexionando las rodillas y apoye más peso sobre el pie adelantado que sobre el pie de atrás. Mantenga erecta la mitad superior del cuerpo sin doblarse por la cintura.

_ Para enderezarse, extienda las rodillas y conserve derecha la espalda.

Para alzar y cargar correctamente:

_ Adopte la posición encorvada en forma directa frente al objeto, con el fin de reducir al mínimo la flexión dorsal y evitar que la columna vertebral gire al alzarlo.

_ Agarre el objeto y contraiga los músculos abdominales.

_ Enderécese extendiendo las rodillas con ayuda de los músculos de piernas y caderas. Siempre mantenga derecha la espalda para conservar un centro de gravedad fijo.

_ Cargue el objeto acercándolo a la altura de la cintura, cerca del centro de gravedad, para evitar distender excesivamente los músculos de la espalda.

Para empujar y tirar correctamente:

_ Párese cerca del objeto, coloque un pie ligeramente adelantado como para caminar, apriete los músculos de los miembros inferiores y fije la pelvis contrayendo en forma simultánea los músculos abdominales y glúteos.

_ Para empujar, apoye las manos sobre el objeto y flexione los codos. Inclínese sobre él trasladando el peso del miembro inferior colocado atrás hacia el que está delante y aplique presión continua y suave.

_ Para tirar, agárrese al objeto y flexione los codos; inclínese en dirección contraria a aquel y desplace el peso de la pierna del frente a la de atrás. Tire suavemente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com