ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion Y Metodos


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En la actualidad las empresas en la averiguación de ser más competitivas, se han inquietado por optimizar su nivel productivo, para lograr esto es necesario que se presente un cambio en la organización, por tal razón el estudio de operaciones industriales se ha transformado en un instrumento que facilita la obtención de esta labor, además es importante proporcionar un ambiente de confianza que admita la colaboración de todos los miembros de la compañía para llegar a soluciones que beneficien a toda la empresa.

Cabe resaltar que la realidad económica del país pone en peligro a muchas empresas pequeñas y medianas, ya que la competencia cada vez es más fuerte porque los límites han ido desapareciendo con el tiempo, haciendo que los consumidores se inclinen por los artículos más económicos que regularmente son los extranjeros. Es por eso que la ingeniería industrial juega cada vez un papel más significativo en los distintos entes económicos.

JUSTIFICACION

Este trabajo se desarrolla en “DiBoC ARTENCUERO”, esta compañía ha ofrecido toda su ayuda para el progreso de este trabajo, pues está claro que contribuye a la empresa datos que le servirán para optimizar su nivel productivo.

Es una empresa que ha venido trabajando sobre pedidos y por tal razón no se había inquietado por instaurar particularidades que la identificaran y la caracterizaran dentro de este sector manufacturero, es por esto que pensamos importante la ejecución de este trabajo en ella, para así mejorar su productividad y ayudar para que la empresa pueda implantar su identidad y logre determinar un nicho de mercado, que le permita progresar favorablemente en la industria del cuero.

OBJETIVO GENERAL

Crear opciones de soluciones utilizando las herramientas y conceptos vistos, para optimizar la productividad de una empresa colombiana del sector manufacturero.

OBJETIVOS ESPECIFIVCOS

 Conocer la cultura de la empresa.

 Establecer un ambiente de familiaridad con las personas del área a estudiar.

 Acordar las restricciones y dificultades que se presentan en la empresa, que puedan transformar el progreso del trabajo.

 Conocer las líneas de productos y los métodos mediante los cuales se desarrollan los artículos fabricados por la empresa.

 Comprobar el estado inicial y final dentro de un proceso que se ajuste al estudio por parte del grupo de investigación.

DATOS DE LA EMPRESA

Nombre: DiBoC ARTENCUERO

Dirección: CRA 56 (AV. Guadalupe) # 13C – 06 Cali – Colombia

Teléfono: 524 31 81 – 316 05 83

ASPECTOS CULTURALES DE LA EMPRESA

VISION

Caracterizarnos por ser una empresa comprometida con la calidad y servicio, estableciendo altos estándares de manufactura y procesamiento de todos nuestros productos, logrando de esta forma abarcar el mercado nacional.

MISION

Manejar novedosos estilos de alta calidad para llenar las expectativas y necesidades de nuestros clientes, que son la razón de ser del trabajo que día a día se ejecutara en nuestras instalaciones.

LINEAS DE PRODUCTO

La empresa cuenta actualmente con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com