ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venta Especializada En Otros Mercados


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  3.184 Palabras (13 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 13

INTRODUCCIÓN

Sears es una de las empresas Mexicanas pioneras en las tiendas departamentales, sin embargo aun no tiene el suficiente desarrollo, pues existen dos marcas por encima de Sears.

Hoy en día Sears se ha preocupado por abarcar todos los mercados existentes, y eso incluye e-commerce, donde este tipo de comercialización cada ves es mas popular y mucho mas común, una tienda virtual, entras compras y sales de la tienda virtual sin estar en ningún momento presente en una tienda convencional, lo cual satisface a un nicho de mercado que aunque aun es pequeño día con día crecerá más.

Por otro lado las franquicias son cada ves mas populares con el crecimiento y desarrollo de centros comerciales, pues estos siempre seguirán naciendo, pues las necesidades del consumidor son cada ves mayores, entonces una franquicia como lo puede ser SEARS se convierte en una forma rentable de invertir, Sears tiene renombre a nivel nacional y al publico al que va dirigido es sin duda quien predomina en México.

En el presente trabajo podremos observar estrategias enfocadas para Sears en E-commerce y para franquicias, que tan rentable es esta nueva modalidad.

ACERCA DE SEARS

La historia de SEARS comienza en 1886 cuando un joven de 22 años llamado Richard Sears, que era empleado en la Estación de Trenes de Nort Redwood, Minnesota, recibió un embarque de relojes para un joyero local. Este se negó a recibir el pedido y Richard Sears, en lugar de devolverlo, como lo hubiera hecho cualquier persona sin visión comercial, lo compró y vendió cada uno de los relojes obteniendo una pequeña utilidad. Animado por este éxito, Sears decide dejar su trabajo de la Estación de Trenes y comenzar un negocio de ventas de relojes por correo.

En 1899, Sears se asocia con un empresario y fabricante de ropa, cuyo nombre es: Julius Rosenwald. Durante este período el famoso "Catalogo SEARS" comenzó a diversificarse de tal forma que era posible adquirir casi cualquier tipo de mercancía mediante este sistema. El 27 de febrero de 1947, Sears abre su primera tienda en la Ciudad de México (79-101), en la Av. Insurgentes, captando la atención de los clientes con su lema:

El 28 de abril de 1997, Grupo CARSO compra el 85% de las acciones en México. Esta nueva etapa contribuyó al desarrollo sostenido de la Empresa, aportando así una nueva filosofía de trabajo. En la actualidad Sears es una empresa 100% mexicana y cuenta con más de setenta y cinco tiendas en todo el país. Ofrece servicios básicos de reparación de automóviles y contratos de servicio para los aparatos electrodomésticos que vende. El abastecimiento de mercancías lo obtiene en su gran mayoría de proveedores nacionales. La selección de los mismos, se realiza con base en factores de calidad, servicio y precio. Básicamente las industrias con mayor prestigio en ropa, calzado, muebles y aparatos para el hogar, son proveedores de Sears México.

TÉCNICA DE VENTAS E-COMMERCE

1. La tienda virtual. Un requisito indispensable es que se debe contar con un propio sitio web de e-commerce, registrar un dominio para el sitio web desde donde se desarrollará el comercio electrónico, se debe conseguir que la información que corre por la red sobre la tienda online sea lo más favorable posible para que cree confianza, dar la idea de que detrás de esa página hay alguien y proveer un contacto en tiempo real con el potencial comprador. El diseño debe ser atractivo y actual, de fácil navegabilidad, debe permitir visualizar el contenido de forma clara, debe contar con fotografías para destacar el producto, y contar con las herramientas específicas para realizar la compra y los pagos. El catálogo de productos permite identificar rápidamente el producto que se desea comprar. El carrito de compras, facilita la selección y pago de los productos adquiridos.

En este caso la URL es http://www.sears.com/es/us/?lang=es&intcmp=easyswitch. A través de la web se proporciona a los cibernautas información sobre los productos y servicios que se comercializan, ofrece un catálogo virtual de productos, informa sobre las características e incluye los procedimientos para realizar la compra y la gestión de pedidos. Al entrar a la página, en la parte izquierda tiene un menú de opciones de los distintos departamentos de la tienda, al dar click sobre el departamento de interés despliega una gran variedad de artículo, de los cuales podemos elegir lo que estemos buscando, en este caso buscamos en ropa al elegir y elegimos un Corte: Petite, Color: White Cloud, Tamaño: 4

2. Procesamiento del pago.

• Si el artículo que seleccionaste tiene opciones o accesorios adicionales, aparecerá la página "Opciones de producto". Si no tiene opciones o accesorios adicionales, se te dirigirá directamente al carro de compras.

• Aparecerá tu carro de compras. Desde tu carro de compras, puedes seguir viendo, guardar tu carro de compras para seguir comprando más adelante o puedes continuar con la facturación.

• Si eliges llevar a cabo la facturación, deberás proporcionar información sobre facturación y envío.

• Si el artículo que seleccionaste califica para entrega a domicilio, aparecerá la página de "Configuración, retiro e instalación" para que elijas los datos específicos sobre configuración, retiro e instalación, según sea aplicable. También podrás elegir una fecha de entrega en la página "Programar la entrega". Si tu selección no requiere entrega o instalación a domicilio, se te dirigirá directamente a la pantalla de "Revisar orden" y "Especificar método de pago".

• Tendrás la posibilidad de revisar la orden completa, incluido cualquier descuento, impuesto o costo de envío. Si estás conforme con los datos, deberás proporcionar la información sobre tu tarjeta de crédito para llevar a cabo una transacción segura.

• Luego verás la pantalla de "Confirmación de orden", que indica que recibimos tu orden y te da un número de confirmación para tu orden.

• Te enviaremos una confirmación por email en un plazo de 24 horas para avisarte que tu orden se ha procesado. Este email constituye tu recibo e incluirá tu número de confirmación, verificación de los artículos que compraste, información sobre envío y entrega y cualquier planilla de reembolso aplicable.

3. Embarque. En nuestro caso el producto que elegimos instantáneamente nos refiere que el producto cuanta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com