ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obesidad en los niños.


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 4

Obesidad en los Niños

Jessica Crystal Breaux Sánchez

Helen Sweeting describe la obesidad como el exceso de grasa corporal. La obesidad no es el mismo que el exceso de peso, lo que significa medir en exceso. El peso viene de los músculos, huesos, grasa y agua corporal. Ambos términos implican que el peso de una persona es mayor de lo que está considerado como saludable para su estatura. Las causas de la obesidad en los niños incluyen opciones no saludables de alimentos, la falta de actividad física y los hábitos alimenticios de la familia.

        A medida que el sobrepeso y la obesidad han resultado ser más populares, se han producido algunos cambios significativos en la forma en que vivimos. Estas progresiones han llevado a los individuos ya sea a comer más o resultando ser menos dinámicos o activos, por lo cual se ha añadido un incremento en el sobrepeso y la obesidad.

Para el desayuno los niños se sirven granos de chocolate de una caja que lleva las características de un personaje de dibujos animados. No hay ocasión en la que consuman el desayuno en casa, por lo que toman aperitivos pre empacados y lo comen en el coche. En la escuela prefieren comprar aperitivos en las máquinas expendedoras o ir a los restaurantes de comida rápida más cercanos para comprar papas fritas "extra grandes", nachos "grandes", y sodas "jumbo". Cuando acaba la escuela prefieren irse en coche, ya que caminar se considera inseguro. Pasan el resto de la tarde frente a la computadora o la televisión. Por la noche, cuando los padres llegan a casa no tienen energía para preparar una comida a partir de cero o preparar una comida de “calidad" por lo cual prefieren pedir o comprar algo mas rápido y barato a la vez. (Dalton, 1,2).

        La nutrición se refiere a todo lo que un niño come y bebe. El cuerpo del niño utiliza los nutrientes de los alimentos para funcionar correctamente y mantenerse saludable. Los nutrientes incluyen carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales. En las cantidades adecuadas de nutrientes dan la energía necesaria a los niños para ser activos.

        Las calorías son la cantidad de energía en los alimentos y bebidas que consumen los niños. Los niños necesitan cierta cantidad de calorías para crecer y desarrollarse. Si un niño toma más calorías de las que su cuerpo necesita, esto será considerado como calorías adicionales y se almacena como grasa corporal.

        Hoy en día, los niños no reciben la actividad física que necesitan. La esperanza de vida de esta generación podría ser menos que sus padres. Muchas escuelas han reducido sus proyectos de entrenamiento físico y sólo un pequeño porcentaje de todos los niños tienen actividades extracurriculares; algunas niñas están en el ballet y algunos niños en el fútbol o el karate.

        De acuerdo con Erín Beck los niños que no reciben suficiente ejercicio suelen tener músculos y huesos más débiles que otros niños que hacen ejercicio regularmente. Beck también dice que los niños inactivos tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes, pueden tener una mayor presión arterial y los niveles de colesterol en la sangre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (76.1 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com