ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mis Objetivos organizacionales Toyota Motor Corporación


Enviado por   •  23 de Enero de 2021  •  Tareas  •  1.102 Palabras (5 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

Nombre del estudiante:

Belkin Faviola Viera Mendoza

Número de cuenta:

51923027

Sede de estudio:

Universidad Virtual Unitec Tegucigalpa

Docente:

Msc. Juan Manuel Barahona

Fecha de entrega:

14 de noviembre 2020

Descripción breve de la empresa.

Para este análisis tomo en consideración la empresa Toyota Motor Corporación

Esta organización fue fundada en septiembre de 1933 bajo la compañía Toyoda Automatic Loom, una empresa que decidió dividir sus funciones y abrir un nuevo departamento dedicado a la fabricación de carros, a cargo del hijo del fundador, Kiichiro Toyoda.

Desde hace ya varios años, Toyota es uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo. El único que fabrica, desde 2012, más de 10 millones de vehículos al año. En este aspecto muy pocas corporaciones automovilísticas rivalizan con la japonesa, y no fue hasta 2016 que otra compañía logró adelantar a Toyota, por un estrecho margen, como primer fabricante del mundo por volumen de ventas.

Tratar de resumir la historia de un gigante de este tamaño no es tarea sencilla, pues aunque no cuenta con la edad de otros grandes fabricantes tradicionales, la trayectoria de la marca japonesa no ha sido corta precisamente. Aunque lo más complejo es analizar los antecedentes y las relaciones del complejo entramado industrial que compone su estructura, ya que al contrario que el resto de marcas similares, Toyota no es un simple fabricante de vehículos al uso.

Como logra el enfoque de TI en Toyota abordar cada uno de los seis objetivos de negocios estratégico.

  1. Excelencia Operativa: Toyota M. Europe utiliza un sistema de administración de pedidos basados en el software E-Business Suite de Oracle para reducir el tiempo que transcurre entre el pedido y la entrega al cliente; este software se integra con facilidad con los sistemas existentes de la compañía. Las empresas buscan de forma continua mejorar la eficiencia de sus operaciones para lograr mayor rentabilidad. (Kenneth C. Laudon, 2017)
  2. Nuevos Productos, servicios y modelos de negocios: Toyota M. C. es casi el fabricante más grande del mundo, también tiene fama de ser el mejor fabricante de automóviles  del mundo debido  a la calidad y confiabilidad de sus vehículos esto ha generado una alta lealtad por parte de sus clientes y se mantiene como líder ya que  tuvo un enorme acierto al combinar calidad con eficiencia utilizando su sistema de producción basada en la producción esbelta (flexible)  y en los principios de entrega justo a tiempo, calidad y mejora continua; esto hizo que  ofreciera al cliente valor a un precio competitivo. Un modelo de negocios describe cómo una empresa produce, entrega y vende un producto o servicio para generar riqueza. (Kenneth C. Laudon, 2017)
  1. Relación Estrecha con clientes y Proveedores:  Gracias a la implementación de nuevas tecnologías de procesos para la satisfacción de clientes, Toyota ha podido reducir el tiempo de producción y el costo de tener en inventario, materiales y automóviles terminados, a la vez incrementa el servicio y la satisfacción de los clientes al facilitarle la compra exacta del modelo, marca y opciones que desea. Su sistema de información resulto útil para coordinar el flujo de información entre los diversos sistemas internos de producción, pedidos y de facturación y con los sistemas de los distribuidores y proveedores.

Entre más se compromete una empresa con sus proveedores, mejor pueden suministrar estos los insumos vitales. Esto reduce los costos. Cómo conocer realmente a sus clientes o proveedores es un problema central para las empresas con millones de clientes en línea y fuera de línea. (Kenneth C. Laudon, 2017)

  1. Mejor toma de decisión: El software E-Business Suite de Oracle le permite a Toyota mejorar la toma de decisiones ya que este sistema abarca varios procesos de negocios. Inicia cuando el cliente selecciona un automóvil y sus opciones, el distribuidor en presencia del cliente utiliza el sistema para configurar el automóvil con todas sus opciones y localiza el mejor disponible en la cadena de suministros, luego el distribuidor usa el sistema para  realizar el pedido Toyota Motors Europe  juntándose con los demás pedidos de los distribuidores nacionales y de los minoristas; esta confirma el pedido y coloca dicho pedido en sus fábricas; cada automóvil se envía y factura desde la fábrica hacia los distribuidores nacionales y de estos a los minoristas.
  2. Ventajas competitivas: Toyota ha logrado cumplir con todos los objetivos de negocio antes mencionados por lo que se considera que logra alcanzar una ventaja competitiva. Siendo que el sistema de información utilizado ayuda también a la administración a dar seguimiento a las tendencias y a pronosticar la demanda y los requerimientos de producción con exactitud, manteniéndose a la vanguardia tomando ventaja sobre sus competidores.
  3. Supervivencia: Toyota ha prosperado en un entorno altamente muy competitivo porque creó un conjunto de procesos de negocios y sistemas de información que favorecen la agilidad, eficiencia y la calidad. Los procedimientos internos de Toyota no solo son bien conocidos, sino que el sistema de trabajo de la marca, conocido como TPS o Toyota Production System, ha sido el ejemplo que han seguido la mayoría de los fabricantes para desarrollar su metodología de producción.

¿la empresa Toyota utiliza la TI para mantener la organización en funcionamiento o utiliza la tecnología para generar nuevos negocios?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (181.7 Kb)   docx (44.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com