ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION DE MEDIOS PUBLICITARIOS


Enviado por   •  21 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  1.087 Palabras (5 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

El presente documento se refiere al tema de planificación de medios publicitarios, estas son un amplio conjunto de estrategias comerciales que tienen como objetivo dar a conocer el producto o servicio que buscas ofrecer. Esto se logra a través de anuncios distintos pero relacionados, que aparecen en uno o varios medios de comunicación durante un periodo determinado.

La principal característica de este tema son las características, objetivos claves y pasos para poder lograr una planificación estratégica y concreta de lo que se quiere llegar a realizar y obtener unos resultados favorables.

Desarrollo

La publicidad ha pasado a formar parte de nuestro paisaje y de nuestra sociedad. Es algo que profundiza en la mente y actos del consumidor, pero de gran eficacia. Esta radica entre la tensión existente entre su permanencia y su fugacidad. Esto a su vez es una contradicción ya que la publicidad promete duración, eternidad, valores permanentes que ni en ella misma se cumplen. Aun así, seguimos buscando y viendo anuncios que nos proporcionan cierta ilusión de identificación y permanencia.

Principalmente   se   tiene   que   tener   una   planificación   estratégica,   que   comienza   con   el desarrollo   de   una   idea   o   proyecto.   Un   proyecto   es   un   programa compuesto por  un  número de   tareas que  requieren   una  serie de  recursos que   permitan alcanzar unos objetivos en un tiempo determinado, con un coste concreto y cumpliendo unos requisitos de calidad. Posteriormente se induce a una estrategia; para esto se eligen entre diversas alternativas que nos pueden llevar a la obtención de nuestros objetivos a cumplir, estás  deben ser muy genéricas. Para finalmente tomar una decisión.

Nuestra planificación debe ser un proceso de evaluación que defina y defienda tanto los objetivos   a   largo   plazo,   identificando   metas   y   objetivos   cuantitativos,   desarrollando estrategias para alcanzarlos y localizando los recursos para llevar a cabo dichas estrategias.

Los errores de la planificación pueden ser: dedicar mucho tiempo a la descripción de la empresa   en   vez   de   analizar   el   entorno,   omitir   objetivos   realizables,   negligencia   en   el análisis del mercado o no determinar con precisión los competidores. Consecuente se realiza una planificación publicitaria, está se supone a la especificación delas alternativas posibles, convirtiéndose así en un apoyo para la toma de decisiones.

Las fases importantes las cuales serían:

1. Análisis de la situación

2. Objetivos publicitarios

3. Público objetivo

4. Estrategia publicitaria

5.- Ejecución (creación y medios)

6.- Calendario

7.- Presupuesto

8.- Control de resultados.

Los aspectos  determinantes   serían: las  características  del  producto,   el  ciclo  de  vida,  el público objetivo, la competencia, las instituciones publicitarias, la regulación jurídica o las restricciones sociales.

Esta   parte   de   gestión   publicitaria   es   muy   importante   ya   que   es   la   aplicación   de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com