ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinion Pública Y Colaboradores SB


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  1.246 Palabras (5 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 5

12.1.2 Colaboradores.

Tipo: Interno

Número:

Starbucks cuenta en México alrededor con unos 2,200 colabordores, incluyendo equipos propios de bienes raíces, gerentes y baristas, con un promedio de 12 colaboradores por tienda.

Características: Indicar si son colaboradores de planta, sindicalizados, eventuales, etc.

Los trabajadores de primer ingreso con Starbucks a menudo empiezan como asociados de baristas. Los baristas se encargan de que los clientes salgan satisfechos de las tiendas de la cadena de Starbucks. Los colaboradores profesionales a menudo encuentran carreras gerenciales o administrativas en Starbucks. Las obligaciones profesionales varían bastante según el local, título del trabajo, y departamento de operaciones. Los aplicantes profesionales tal vez necesiten poseer un título universitario o certificado de especialización.

Starbucks necesita contratar varios trabajadores de primer ingreso y profesionales en toda su cadena mundial de cafeterías y en muchas oficinas corporativas alrededor del mundo.

La compañía frecuentemente necesita llenar vacancias de trabajos de tiempo completo y de medio tiempo. Los siguientes trabajos necesitan ser llenados a menudo en Starbucks:

Barista (eventual en el periodo de prueba, con oportunidad de obtener la planta) – Los baristas de Starbucks preparan y sirven las bebidas de café a los clientes. Los baristas también sirven como representantes de servicio al cliente y reciben a los clientes, toman los pedidos, y preparan los alimentos. Los baristas de Starbucks típicamente ganan un salario inicial entre el mínimo y $10 por hora, según su experiencia previa y la ubicación del local.

Administración (planta) – Los administradores de Starbucks realizan trabajos de gerentes de la tienda, asistente de gerente, y supervisor de turno. Los gerentes contratan a nuevos colaboradores, preparan el horario de los colaboradores, adiestran a los asociados y supervisan las operaciones diarias de la tienda en toda la cadena. Un supervisor de Starbucks a menudo recibe un salario anual entre $20.000 y $40.000 dependiendo del título del trabajo, local, y experiencia.

Starbucks también necesita frecuentemente contratar a nuevos trabajadores para ocupar posiciones corporativas. Los trabajos de oficina de Starbucks incluyen posiciones de asociado del centro de llamadas, asistente administrativo, gerente de té verde y café, especialista en Tecnologias de la Información, asociado de marketing, especialista en Operaciones, y gerente de proyectos. Las carreras corporativas están disponibles en las oficinas de Starbucks en todo el mundo.

El colaborador de Starbucks disfruta de beneficios laborales tales como horario flexible, salario competitivo dentro de la industria, y adiestramiento calificado en el trabajo. Los colaboradores elegibles reciben beneficios laborales adicionales. Los trabajadores calificados de Starbucks pueden acceder a incentivos de salud y bienestar, bonos de planificación para el futuro, y adicionales beneficios de trabajo.

El paquete de beneficios de salud y bienestar de Starbucks incluye planes de seguro médico, dental y visión. Los beneficios de planificación para el futuro en Starbucks consisten de planes de jubilación 401(k) y opciones de seguro de vida y de incapacidad. Otros beneficios de trabajo en Starbucks incluyen planes de reembolso de matrícula, ayuda para adopciones, y pago por enfermedad, entre otros.

12.1.6 Opinión Pública.

La opinión pública es la tendencia o preferencia de los individuos de una sociedad ante temas específicos

Tipos: Externo

Número: indeterminado

Características: Un producto simple, como el café, puede convertirse en una experiencia fantástica, generando una gran base de compradores y un flujo constante de ingresos para aquella empresa que logre posicionarse en la mente de consumidor con un producto diferente. Joseph A Michelli ha publicado el libro “La experiencia Starbucks: 5 principios para convertir lo ordinario en extraordinario”, un manual del éxito que revela los secretos que permitieron construir un gran negocio.

No es una cosa simple generar una base de usuarios leales a la marca, y mucho menos lograr replicar por todo el mundo un servicio orientado a la excelencia. Starbucks lo ha logrado, al lograr que los colaboradores de la empresa logren la excelencia en cada uno de los procesos, trabajen con gran entusiasmo, ofrezcan un servicio con creatividad y se preocupen por cada detalle, además, Starbucks busca que los proveedores se sumen a su filosofía y proporcionen una materia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com