ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion Inteligente


Enviado por   •  31 de Enero de 2013  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  686 Visitas

Página 1 de 3

DEFINIENDO UNA ORGANIZACIÓN INTELIGENTE.

INTRODUCCION

Parte de la globalización es el dominio del conocimiento. ¿Qué hace que algunas compañías estén mejor preparadas que otras para responder, rápida efectivamente a los estímulos del ambiente? Una respuesta común es que la empresa debe contar con una estructura integrada, que trabaja como un todo. Pero además, y no menos importante, es que la empresa cuente con un sistema que maneje el conocimiento, que le permita reutilizarlo y renovarlo constantemente.

El manejo del conocimiento de una empresa siempre ha sido un problema muy común y de compleja solución en el pasado y aún en el presente. En un reciente estudio realizado por la Gottilieb Duttweiler Foundation, se revela que en la práctica las empresas utilizan sólo un 20% de su conocimiento acumulado. Lo impresionante hoy en día: en una encuesta llevada a cabo por Delphi Group, 40% de los que respondieron indicaron que el repositorio principal del conocimiento corporativo estaba en la cabeza de sus trabajadores.

Las nuevas tendencias dan relevancia al conocimiento que poseen las personas en la organizaciones, como la clave del éxito, en particular el modelo de organizaciones inteligentes, donde el conocimiento y la adecuada gestión del mismo es la mejor alternativa para alcanzar eficiencia y eficacia a los nuevos retos que se presentan.

PASO 1. ORGANIZACIÓN IDEAL

• Que la empresa este con nueva tecnología eso hace que se puede entrar en el mercado actual y poder vender lo que hacemos y hacer nuevos proyectos.

• Es muy importante capacitar al personal en gestión calidad y tecnologías de punta.

• Que haya un plan de carrera a donde apuntar.

• Lo más importante trabajar en equipo, colaboradores, y tener comunicación asertiva.

• La remuneración de cada uno debe ser acorde con el trabajo de cada uno.

PASO 2. AFINANDO LA DEFINICIÓN

a) Las personas son más inteligentes en conjunto que separadas. Si deseamos hacer una tarea creativa se la encomendada.

b) La organización es cada vez más consciente de su base de conocimientos, sobre todo del acopio de conocimiento tácito en el corazón y la mente de los empleados.

c) Se invita a los empleados a aprender lo que sucede en todos los niveles de la organización. Todos se tratan como colegas.

d) Hay respeto mutuo y confianza en el modo de hablar y trabajar en conjunto, aunque existan diferencias de opinión.

e) Todos se sienten en libertad de experimentar, correr riesgos, y evaluar abiertamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com