ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizmos Que Protegen Al Consumidor


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  2.946 Palabras (12 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 12

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

Doc.: Maryoris Urdaneta

Integrante:

Hernández, Luis

Machiques 07 de Marzo del 2013

Esquema

1.- Que es Consumidor o Usuario

2.- Que es Proveedor o Proveedora

3.- Que es Importadora o Importador

4.- Que es Productora o Productor

5.- Que es Fabricante

6.- Que es Distribuidora o Distribuidor

7.-Que es Comercializador o Comercializadora

8.- Cuales son los Derechos de los Consumidores o Usuarios

9.- Cales Organismos Protegen al Consumidor y Usuario Explique Cada uno de Ellos y Cuál es su Función

10.- Cuales son las Funciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud

11.- Que es el INN y Cuáles son sus Funciones

12.- Que son Asociaciones de Consumidores y Usuario

13.- Que son Asociaciones de Vecinos

14.- Que se Necesita para Mantener una Asociación de Defensa para que Existe y para que se Conforma

Anexos

Bibliografía

1.- Que es Consumidor o Usuario

Persona o conjunto de personas que satisface sus necesidades mediante el uso de los bienes y servicios generados en el proceso productivo.

Un consumidor es aquella persona que piensa comprar o ha consumido un producto determinado, eligiéndolo entre los de la competencia. Esto implica que el producto que se acerque mejor a las preferencias de un individuo determinado estará en una mejor posición a la hora de convertir a este individuo en un cliente.

2.- Que es Proveedor o Proveedora

Es la persona que surte a otras empresas con existencias necesarias para el desarrollo de la actividad. Un proveedor puede ser una persona o una empresa que abastece a otras empresas con existencias (artículos), los cuales serán transformados para venderlos posteriormente o directamente se compran para su venta.

3.- Que es Importadora o Importador

El importador es la persona física o jurídica que realizará la importación de los productos, entendida como la compra trasnacional de los mismos. Para que sea considerada como importación la venta deberá realizarse a países terceros, esto es, fuera de las fronteras de la Unión Europea.

A su vez, el importador puede ser distribuidor en el mercado de destino y en este caso, se establecerán una serie de acuerdos entre el exportador onubense y el distribuidor para organizar la venta de sus productos en aquel mercado. El distribuidor suele operar a riesgo propio, hasta el límite que se decida en el acuerdo contractual que se establezca.

4.- Que es Productora o Productor

El producto debe responder a las necesidades de los consumidores y no a las preferencias de los ejecutivos y técnicos de la empresa. Un producto comercial es algo más que un bien o servicio que satisface una determinada necesidad. Un producto comercial es, en realidad, una combinación de atributos: diseño, color, calidad, coste, envasado, tamaño, duración, peso, etcétera. Estos atributos, que pueden parecer secundarios desde una óptica meramente utilitarista y no concurrencial, son determinantes con frecuencia del éxito o fracaso comercial de muchos productos.

5.- Que es Fabricante

Se considera fabricante a aquella persona física o jurídica que diseñe y/o fabrique una máquina o una cuasi máquina cubierta por el real decreto y que sea responsable de la conformidad de dicha máquina o cuasi máquina con el real decreto, con vistas a su comercialización, bajo su propio nombre o su propia marca, o para su uso propio.

En ausencia de un fabricante en el sentido indicado, se considera fabricante cualquier persona física o jurídica que comercialice o ponga en servicio una máquina o una cuasi máquina cubierta por este real decreto.

6.- Que es Distribuidora o Distribuidor

El distribuidor se refiere a persona o empresa que recibe un producto del fabricante y lo entrega a los comerciantes. Es incluso responsable de suministrar a consumidores finales que no cuentan con la facultad de contratar su suministro de forma independiente.

7.-Que es Comercializador o Comercializadora

Aquella persona jurídica que accediendo a las redes de transporte y distribución tiene como función la venta de gas natural o electricidad a los consumidores o a otros comercializadores. La comercialización se ejerce libremente en los términos previstos en la ley.

8.- Cuales son los Derechos de los Consumidores o Usuarios

a- Derecho a la Protección de la Salud y Seguridad

Ningún producto, actividad o servicio puesto en el mercado tendrá riesgo para la salud o seguridad del consumidor o usuario y en caso de que haya artículos que sin ser peligrosos puedan no ser recomendables para algunos usuarios es obligatorio informar en el etiquetado de los riesgos, consecuencias y cómo evitarlos.

B-.Derecho a la Protección de los Intereses Económicos Sociales

Este es el derecho más conocido y quizás más importante para el consumidor, ya que le permite exigir la reparación de los daños que haya sufrido como consecuencia de la adquisición de bienes o la prestación de servicios.

Este derecho protege su “bolsillo”, su economía doméstica. Se trata de garantizar que la publicidad, promociones y ofertas, los sorteos, las cláusulas de los contratos, las garantías de los productos no le engañen.

c-. Derecho a la Información

Es otro de los derechos básicos de los consumidores y que complementa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com