ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolescentes frente al espejo


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  1.754 Palabras (8 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 8

ACTIVIDAD 0 – Adolescentes frente al espejo

• ¿Te identificaste con la lectura?

R= Si un poco, mas que todo con lo de que no nos sentimos a gusto a veces si no estamos en el espejo.

• ¿Qué opinas al respecto?

R= Los padres o amigos, deben de respetar el físico de cada persona, cada quien es como es, tampoco es necesario caer en una enfermedad por el hecho de querer verse bien.

• ¿Los consideras cambios positivos o negativos?

R= Puede ser de los dos, por una parte positivo si lo que tratas de verte bien y cuidar tu cuerpo de buena manera, y negativo si fuerzas tu cuerpo.

• ¿Te agradan o desagradan estos cambios?

R= Es algo por lo que la mayoría de los jóvenes pasamos, aunque algunos pues no les afecta tanto como a otros, yo reo que por una parte si es bueno para poder vencer estos problemas que se presentan.

• ¿Cómo los enfrentaste o como enfrentas?

R= La familia y las personas que te quieren, son quienes nos abren los ojos y ver la realidad, de que esto solo es una etapa de la vida por cual pasamos todos.

• ¿Qué emociones despertaron?

R= La fuerza de poder superar algo así, y la forma de ver como puede verte bien sin necesidad de dañar tu cuerpo y tu salud.

• Y en los adolescentes varones ¿qué pasa con estos cambios?

R= De igual manera quieren verse bien pero en ellos, mas que querer estar delgados quieren un buen cuerpo, hay quienes se enferman por querer estar todo el día en el gym haciendo ejercicio.

ETAPAS DEL CICLO VITAL - ACTIVIDAD 1

Etapas Características

Infancia (0 – 3 años) El bebe capta todo a través de los sentidos, y se percibe a si mismo y ala madre como uno solo. A los 8 meses pasa por un periodo de “angustia de separación” en el cual le teme a los extraños, al año empieza a caminar y se siente seguro, al año y medio adquiere la capacidad del lenguaje descubre nuevos juegos y a los 2 años inicia el entrenamiento para el control de esfínteres.

Niñez (3 – 12 años) Comprende el estudio de preescolar y primaria, empieza un proceso de desarrollo físico y emocional, expresa sentimientos de amor, tristeza, envidia y celos. Aparece una curiosidad sexual en relación a su propio cuerpo y de los demás, deja de lado las fantasías por la exploración lógica, desarrolla la capacidad de trabajar y organizarse.

Adolescencia ( 12 – 20 años) Cambios en el desarrollo biológico, sexual, psicológico y social. Inicia con la pubertad, aparece la actividad hormonal, cambios en los órganos reproductores y genitales externos, adquiere cuerpo nuevo, más grande, crecimiento de vello axilar, púbico, facial con diferente voz. Se da una serie de transformaciones en su sexualidad, autoconcepto, autoestima, emociones, intereses, aspiraciones, valores, inteligencia y socialización. Los grupos sociales suelen ser de , mayor importancia en este momento.

Juventud (20 – 40 años) El hombre llega a su máximo desarrollo biológico, pruebas alterativas en lo referente a vocación, parejas y trabajos, va adquiriendo los diferentes roles sociales: ser padre o madre, esposa o esposo, logra su independencia y autonomía al separarse de su familia para formar una propia. Predomina el pensamiento operativo, se torna más reflexivo, permite tomar decisiones.

Adultez ( 40 – 65 años) Se alcanza la cumbre vital, siente que el tiempo se le esta acabando, se da cuenta que la muerte es inevitable, el aprovechamiento del tiempo surge como gran importancia, hay cambios fisiológicos como la menopausia y el climaterio causan gran impacto en su imagen produciendo sentimientos de ansiedad y depresión ante la perdida del cuerpo joven.

Vejez ( 65 o mas años) Declive gradual del funcionamiento del sistema corporal, sensorial, motriz, disminución de la fuerza física. Se deteriora la inteligencia, la memoria y el pensamiento, se toma conciencia de la proximidad de la muerte propia, se adquiere un rol de abuelos y encargados de la transmisión de tradiciones y valores familiares. Se presenta una tendencia de marcada desconfianza, egoísmo y crítica, reaccionan negativamente hacia sus familiares y amigos.

En la infancia el bebe capta todo a través de los sentidos, y se percibe a si mismo y ala madre como uno solo. A los 8 meses pasa por un periodo de “angustia de separación” en el cual le teme a los extraños, al año empieza a caminar y se siente seguro, al año y medio adquiere la capacidad del lenguaje descubre nuevos juegos y a los 2 años inicia el entrenamiento para el control de esfínteres.

La niñez comprende el estudio de preescolar y primaria, empieza un proceso de desarrollo físico y emocional, expresa sentimientos de amor, tristeza, envidia y celos. Aparece una curiosidad sexual en relación a su propio cuerpo y de los demás, deja de lado las fantasías por la exploración lógica, desarrolla la capacidad de trabajar y organizarse.

La adolescencia se caracteriza por cambios en el desarrollo biológico, sexual, psicológico y social. Inicia con la pubertad, aparece la actividad hormonal, cambios en los órganos reproductores y genitales externos, adquiere cuerpo nuevo, más grande, crecimiento de vello axilar, púbico, facial con diferente voz. Se da una serie de transformaciones en su sexualidad, autoconcepto, autoestima, emociones, intereses, aspiraciones, valores, inteligencia y socialización. Los grupos sociales suelen ser de, mayor importancia en este momento.

En la juventud el hombre llega a su máximo desarrollo biológico, pruebas alterativas en lo referente a vocación, parejas y trabajos, va adquiriendo los diferentes roles sociales: ser padre o madre, esposa o esposo, logra su independencia y autonomía al separarse de su familia para formar una propia. Predomina el pensamiento operativo, se torna más reflexivo, permite tomar decisiones.

En la adultez se alcanza la cumbre vital, siente que el tiempo se le esta acabando, se da cuenta que la muerte es inevitable, el aprovechamiento del tiempo surge como gran importancia, hay cambios fisiológicos como la menopausia y el climaterio causan gran impacto en su imagen produciendo sentimientos de ansiedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com