ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen de la pedagogía


Enviado por   •  31 de Agosto de 2020  •  Reseñas  •  4.351 Palabras (18 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 18

Origen de la que pedagogía 

                                               cuando                    Quienes                                                                                        La pedagogía tiene su origen XVII en las comunidades primitivas, y el punto de referencia se encuentra cuando el ser humano pasa de un lugar al otro al quedarse tranquilo en un lugar  siendo la caza y la recolección la principal fuente de alimento y supervivencia a través de este momento comienza la transmisión de saberes entre los integrantes de una comunidad padres e hijos, siendo estas unas de las primeras ideas pedagógicas al aplicar técnicas y métodos austeros para hacerse de provisiones.  Que fueron evolucionando con la comunicación.

  Los métodos de enseñanza más antiguos se encuentran en el Antiguo Oriente (India, China, Persia, Egipto), así como en la Grecia Antigua. La semejanza entre estas naciones radica en que estas enseñanzas en la religión y el mantenimiento de las tradiciones de los pueblos. Los primeros conocimientos científicos escritura, ciencias matemáticas y arquitectura tuvieron como sede principal a Egipto. Mientras que China se centraba en la filosofía, la poesía y la religión,  a través de la enseñanza de Confucio y Lao tse. El sistema chino de un examen civil, iniciado en ese país hace más de 2.000 años, se ha mantenido hasta el presente siglo, pues, en teoría, permite la selección de los mejores estudiantes para los puestos importantes del gobierno

Persia priorizo el entrenamiento físico  Luego le siguió Grecia con la gimnasia en Grecia se empezó a impartir parte del pensamiento de con Sócrates, Platón, Aristóteles, Aristófanes, Demócrito el objetivo

Un análisis crítico permite evaluar la efectividad de un artículo u otro trabajo académico. ¿Necesitas hacer un análisis acerca de un artículo, un libro, una película, una pintura u otro tipo de texto? Comienza con una lectura crítica para comprender el argumento del autor y comenzar a formar tu opinión al respecto. Luego, examina y analiza el texto en profundidad. Cuando termines de desarrollar el documento, redáctalo de acuerdo a la estructura del análisis crítico.

Parte

1

Realizar una lectura crítica

1 Lee el texto con atención y toma notas. Estudia todo el material que uses para el análisis crítico. Resalta, subraya y haz comentarios en las partes más importantes. Busca cualquier palabra, concepto u otra información que no comprendas.[1] •Tal vez tengas que leer el texto una vez más, principalmente si es muy denso o complejo.

•Durante la lectura, define qué es lo importante, útil, valioso, relevante, controvertido o válido.

2 Identifica la tesis del autor. Mientras lees el texto, pregúntate qué es lo que defiende o refuta el autor. Identifica y subraya o resalta la tesis. Por lo general, la misma figura en el primer o segundo párrafo del texto y consiste en una única oración que explica el argumento principal.[2] •En algunos casos, es más fácil encontrar la tesis en un artículo académico que en una obra creativa, una película o una pintura. Si quieres analizar un trabajo de ficción o una no ficción creativa (ya sea escrita o en forma de película), identifica uno de los temas principales de la historia. En el caso de una pintura, comprende el mensaje que el artista quiere transmitir con su trabajo.

3 Escribe las ideas principales del autor mientras lees. Resalta o subraya las oraciones temáticas y otras frases que consideres importantes como, por ejemplo, las explicaciones y la evidencia justificativa que proporciona a lo largo del texto. Estas partes del texto son muy importantes porque permiten analizar su estructura.[3] •Identifica las oraciones temáticas de cada párrafo o sección de un artículo académico.

•Identifica las escenas e imágenes que refuerzan la tesis en los trabajos de acción o las pinturas.

4 Haz un resumen con tus propias palabras. Para consolidar la comprensión de las ideas que has leído en el texto, escribe una pequeña síntesis. Procura que ocupe aproximadamente un párrafo y que describa el tema del trabajo, incluido al argumento principal del autor.[4] •Si se trata de una película o una obra de arte, escribe una sinopsis de la película en uno o dos párrafos, o una descripción de la pintura.

Parte

2

Analizar el texto

1 Determina tu reacción ante el texto. Tómate un momento para reflexionar acerca de cómo te has sentido o qué has pensado al leerlo. La forma en que un discurso afecta las emociones de las personas se conoce como “pathos” y es un componente fundamental de la retórica. Escribe tus primeras reacciones, ya sean buenas o malas. Explica el motivo por el que te sientes así. Evalúa las características del texto que han provocado estos sentimientos.[5] •¿Te ha enojado? ¿Cuáles han sido los elementos que te han hecho sentir así?

•¿Te has reído sin parar? ¿Qué ha sido lo gracioso del texto?

2 Ten en cuenta el historial del autor y piensa cómo se relaciona con la obra. Si el autor cuenta con un historial conocido que pueda haber informado su argumento, esto te ayudará a redactar el análisis crítico. Revisa esta información para ver si puede ayudarte a comprender por qué ha adoptado determinado punto de vista. Verifica qué otras cosas ha escrito, por qué obras es conocido y cuáles son sus afiliaciones o escuelas de pensamiento.[6] •Por ejemplo, ¿es un defensor declarado de la reforma sanitaria? Esto podría explicar los sesgos en sus ensayos argumentativos de la salud universal.

•Su formación también podría incluir credenciales (doctorados o títulos en medicina). Esto es parte del “ethos” del texto, dado que su formación académica podría reforzar su credibilidad.

3 Evalúa la forma en que el autor define los conceptos. Otra forma de abordar el análisis es evaluar qué tan bien se definen los conceptos en el texto. Si lo hace de forma poco clara o inadecuada, esto te ayudará a analizar su texto de manera crítica. Identifica todo lo que sea inadecuado o poco claro con respecto a las definiciones y cómo se podrían mejorar estos aspectos.[7] •Por ejemplo, si la explicación del autor de los gases del efecto invernadero es extensa, confusa y llena de términos técnicos, realiza tu crítica según estos aspectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.6 Kb)   pdf (94.2 Kb)   docx (302.9 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com