ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen del Derecho Laboral


Enviado por   •  30 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 4

Persona y Humanismo, capítulo 1

Las preguntas que se han planteado a lo largo del tiempo en términos del significado de “humanidad” comienza por primero plantearse cómo fue que este surge, que es lo que conocemos y conoceremos como humanismo. Las diferencias y diferentes posiciones acerca de este tema, ha causado a lo largo de la historia distintas preguntas sin resolver, conflictos ideológicos entre civilizaciones y distintas creencias sobre el tema. La ciencia y la religión siempre han debatido y de alguna forma se han confrontado acerca de cómo se le dio inicio a la humanidad, pero podemos argumentar que hoy se ha buscado de una forma más abierta y contundente los resultados que se relacionan para responder la pregunta de qué forma se dio paso a nuestra evolución y cómo ciertas especies han dado cabida a esto.

Como especie, es desde tiempos remotos que nos hemos planteado la pregunta de cómo surgimos como especie, cómo nacieron esas llamadas civilizaciones antiguas y como fue que estas subsistieron durante cientos de años. Las preguntas varían depende y acorde a las distintas situaciones culturales donde está en ese momento posicionado el “curioso”, ya que dependiendo de las creencias y costumbres de este, su entendimiento acerca del tema se consolida. De la misma manera, fue como surgen distintas teorías para intentar darle explicación y cara la creación de nuestra especie, muchas de ellas conformadas e influenciadas por las distintas religiones del mundo. Al continuar la búsqueda, el hombre tiene entonces que buscar en su pasado, en los antecedentes que conforman su sociedad, para así poder entender de mejor forma que fue lo que nos trajo a donde estamos hoy. La ciencia, por su parte, es entonces cuando comenzó por encontrar explicaciones tales como la teoría del Big Bang, explicando que cuando esto estalla, ocasiona la creación del universo y todo lo que lo conforma: el espacio, los planetas, la tierra, y por ende, a nosotros los humanos.

De esta misma manera nació un orden, surgiendo con esto los distintos elementos y componentes de las explicaciones que varían desde la teoría de los microorganismos, hasta lo que llevó a convertirlos en dinosaurios, después ya extintos, en mamíferos, y después a la explicación de lo que significa adaptación, que es la distinta forma que tienen los seres de poder acoplarse y acomodarse ante nuevas situaciones ambientales. Así es como después de esta adaptación surgen los primeros neandertales, los llamados homo sapiens, que cruzan y se establecen por primera vez en África y que dan forma a lo que hoy somos, los seres humanos. El autor entonces establece la primera y clara diferencia acerca de qué es lo que nos diferencia de las demás especies, nuestra notable capacidad de pensar, sentir, argumentar y finalmente razonar para la toma de decisiones. A la cabeza de todo esto, se argumenta que el papel principal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (32 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com