ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Otorgamiento De Escritura


Enviado por   •  12 de Junio de 2015  •  1.411 Palabras (6 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 6

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA DE LO CIVIL EN TURNO.

P R E S E N T E.

________________________, mexicano, mayor de edad y señalando como domicilio convencional para efectos de oír y recibir notificaciones en el despacho Jurídico ubicado en calle _________________________________ de esta Ciudad, código postal _______ autorizando en términos del artículo 52 Y 68 Bis a los Licenciados en Derecho ____________________________________ ante Usted C. Juez y con todas las atenciones inherentes a su investidura respetuosamente comparezco para exponer:

Que por mis propios derechos y por medio del presente escrito ocurro ante su Señoría a efecto promover JUICIO SUMARIO SOBRE OTORGAMIENTO DE ESCRITURAS, en contra de _________________________________________ quienes puede ser emplazados en el domicilio ubicado en calle ______________________________ de esta Ciudad de H. Matamoros, Tamaulipas. Y del DIRECTOR DEL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD EN EL ESTADO DE TAMAULIPAS, el cual se ubica en calle ____________________________________, de esta ciudad.

a.- De los señores ____________________________________, reclamado el otorgamiento y firma de la escritura respecto de la propiedad ubicada en calle _________________________________________________ de esta ciudad con la superficie, medidas y colindancias, mismo que mas adelante describo.

b.- Del C. DIRECTOR DEL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD EN EL ESTADO DE TAMAULIPAS, actualmente DIRECTOR DEL INSTITUTO REGISTRAL Y CATASTRAL DE TAMAULIPAS, reclamo el cambio de nombre de los señores ____________________________ al del suscrito __________________________ respecto de la FINCA __________del Municipio de H. Matamoros, Tamaulipas.

c.- Los gastos y costas que se originen con la tramitación del presente asunto.

Fundo mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho.

H E C H O S

1.- Los señores ______________________________________, y el suscrito ___________________________ en fecha veintisiete de Septiembre de mil Novecientos Noventa y Seis, pactamos la compraventa verbal del inmueble de su propiedad identificado como lote numero _________________________________ de esta ciudad, mismo que tiene como superficie 144.00 m2 con las siguientes medidas y colindancias: AL NORTE en ______________________; AL SUR en ________________________); AL ORIENTE en _______________________; y AL PONIENTE en __________________________), dicho inmueble se encuentra inscrito ante el Registro Publico de la Propiedad y del Comercio con los siguientes datos: _______________________________, ahora convertido en finca numero _____________. Anexando copia certificada de los medios preparatorios de compraventa.

2.- Desde el ______________ 1996, fecha mencionada en el punto numero 1 (uno) del capitulo de hechos, en que pactamos la compraventa verbal ambas partes, es decir, los señores _______________________, y el suscrito ________________________ convenimos en que el precio total de la compraventa seria de $90,000.00 (Noventa mil pesos M.N.), de los cuales le entregué a los demandados la cantidad de $10,000.00 (Diez mil pesos M.N.) por concepto de anticipo, de los cuales los demandados me suscribieron un recibo por la cantidad entregada, y el resto le seria entregado en mensualidades de $5,000.00 (Cinco mil pesos M.N.), los cuales se les fue entregado y de los cuales me expidieron recibos por cada una de las mensualidades pagadas, y el día 10 de Septiembre de 1997, termine de pagar la cantidad total por la compraventa del inmueble identificado en el punto numero 1 del capitulo de hechos, y los demandados me otorgaron en la fecha mencionada con antelación, CARTA DE DECLARACIÓN DE UNILATERAL, en la cual al suscrito _______________________ me Ceden de todos y cada uno de los Derechos y Obligaciones de la propiedad mencionada en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com