ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUICIO DE OTORGAMIENTO DE ESCRITURA


Enviado por   •  16 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  2.280 Palabras (10 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 10

EXPEDIENTE NÚM. ____________

JUICIO ORDINARIO CIVIL

________________________ VS. _________________________ Y ____________________________________.

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA EN TURNO

P R E S E N T E:

C. _____________________________, mexicano, mayor de edad, por mi propio derecho y con domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones, aun las de carácter personal, el ubicado en _____________________________________________, en esta ciudad de H. ciudad de ______________, Veracruz, y autorizando para los mismos efectos a los LICS. _________________________________ Y/O _____________________________________, en términos del artículo 89 del Código de Procedimientos Civiles, ante Usted, con el debido respeto, comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito y promoviendo en la VIA ORDINARIA CIVIL, vengo a demandar al C. ____________________ y quien tienen su domicilio ubicado en _______________________________________ y al C. ENCARGADO DEL REGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD Y DEL COMERCIO, de esta demarcación judicial y quien tiene su domicilio conocido en el de esta ciudad y de quienes reclamo las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

1.- Del C. _________________________________ reclamo:

A).- EL OTORGAMIENTO DE ESCRITURA a favor del suscrito en relación a LOS DERECHOS DE COOPROPIEDAD, de un lote de terreno, ________________________________________ y marcado con el numero ____ Veracruz y el cual tiene una superficie de ____ metros cuadrados, con las siguientes colindancias:

Al Norte Con frente a la calle en _____ metros.

Al Sur Con ____________ en _______ metros

Al Oriente Linda en _________ metros con _____________

Al Poniente con frente a la via del ferrocarril del istmo en ______ metros

B).- Una vez que se condene al demandado a otorgarme la escritura en mi favor sobre los derechos en copropiedad de dicho lote número 153, mandar que se tenga como mi legitimo título de propiedad, la sentencia que se dicte en el presente juicio, y una vez que cause ejecutoria y se inscriba en el Registro Publico de la Propiedad y del Comercio de esta demarcación fiscal.

2.- Del C. ENCARGADO DEL REGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD Y DEL COMERCIO, de esta ciudad reclamo:

A).- La cancelación ______ de la inscripción en forma definitiva bajo el número ______ de fojas __________ volumen ____ de la Sección Primera de fecha _______________________ a nombre de __________________________.

3.- EL PAGO DE LOS GASTOS Y COSTAS DEL JUICIO de conformidad con el contrato de prestación de servicios profesionales que se anexa a la presente demanda.

Fundo mi demanda en las siguientes consideraciones de hechos y derechos:

H E C H O S

1. Mediante escritura pública número __________ de fecha ________________________________, pasada ante la fe del Licenciado _________________, Notario Público número _____ de esta demarcación notarial, el suscrito _____________________________ y mi hermano _______________________, adquirimos un lote de terreno ubicado actualmente en ______________________________________________, ______________ y marcado con el numero _____ inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio bajo el número ______ de fecha ___ de ________________ de __________, mismo que tiene una superficie de _______ metros cuadrados con las siguientes colindancias:

Al Norte Con frente a la calle en _____ metros.

Al Sur Con ____________ en _______ metros

Al Oriente Linda en _________ metros con _____________

Al Poniente con frente a la via del ferrocarril del istmo en ______ metros

2. En fecha ____ de _______________ del año de ______, celebre con el señor ________________________________, quien resulta ser mi hermano, un contrato privado de compraventa, sobre SUS DERECHOS EN COOPROPIEDAD del lote de terreno marcado como numero _____ descrito en el inciso A) de la prestación número uno de la presente demanda por la cantidad de $________________ (_____________________ pesos 00/100 m.n.). Dicha posesión material del inmueble antes mencionado, me fue transferida por el vendedor a partir de esa fecha y que al enajenármelo, me puso en posesión material del inmueble donde actualmente me encuentro poseyendo, lo cual lo demostrare cuando se realice la inspección ocular por la secretaria de este H. Juzgado. De estos hechos son testigos los C.C. _______________________________ Y______________________________, quienes firmaron como testigos en dicho contrato de compraventa.

3. Es el caso señor Juez, que mi hermano ________________________________, a la fecha han pasado ___ años, y no ha otorgado la escritura pública de dicho contrato de compraventa al suscrito y debido a que nunca ha habido ningún problema entre mi hermano y el suscrito, ya no insistí en que cumpliera dicho contrato, pero en virtud de que ya me encuentro en avanzada edad y mi hermano también, tengo el temor de que fallezca y que también yo muera sin dejar en regla mis documentos del terreno y la casa, pues no hace mucho, falleció otro hermano de nombre __________________.

4. Así las cosas, en días pasados, me traslade al domicilio de mi hermano en ______________________________________________________ para pedirle que me acompañara con el notario para llevar los papeles y firmar la escritura, pues ya han pasado muchos años y no habíamos hecho nada, a lo que me contestó que lo haríamos en el mes de junio de este año, sin embargo, se cumplió dicha fecha y no muestra interés en otorgar la escritura pública a mi favor, por lo que me veo en la necesidad de entablar la presente demanda a fin de que se le obligue a que otorgue la escritura a mi favor.

5. Desde el año de _______ hasta la fecha he conservado la posesión material del inmueble de forma pacífica, publica y continua a la vista de todos y de buena fe sin que exista persona alguna que me dispute ese derecho, pues los vecinos y colindantes me reconocen como dueño absoluto, desde que lo adquirí en copropiedad con el C. ________________________________, desde este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)   pdf (58.3 Kb)   docx (16.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com