ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre Rico


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  4.373 Palabras (18 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 18

Padre rico, padre pobre

Robert Kiyosaki

Capítulo 1

Menciona al iniciar su narración que tuvo dos padres, uno rico y uno pobre. El problema fue que, el hombre rico, todavía no era rico, ni tampoco el pobre era pobre aún. Ambos estaban recién empezando sus carreras, y ellos tenían puntos de vista muy diferentes acerca del tema del dinero.

Por ejemplo, un papá diría "el amor al dinero es la raíz de todo mal". El otro, "la carencia de dinero es la raíz de todo mal".

Dice que una de las razones por las cuales los ricos se hacen más ricos, los pobres se hacen más pobres, y la clase media lucha con las deudas, es porque lo que tiene que ver con el dinero se enseña en el hogar, y no en el colegio.

El tema dinero no se enseña en las escuelas. La escuela se enfoca en las habilidades profesionales y curriculares, pero no en habilidades financieras. Esto explica por qué banqueros, doctores y administradores que se graduaron con excelentes calificaciones, puedan estar luchando financieramente durante toda su vida. Nuestra tambaleante deuda nacional se debe en gran parte a políticos con buena formación y oficiales de gobierno, que toman decisiones financieras con poco o nada de entrenamiento sobre el tema del dinero.

Sus dos papás tenían formas opuestas de pensar. Un papá pensaba que los ricos deberían pagar más en impuestos para ayudar a aquellos menos afortunados. El otro decía, "los impuestos castigan a quienes producen y premian a quienes no lo hacen".

Un papá recomendaba, "estudia mucho, así encontrarás una buena compañía en la cual trabajar". El otro recomendaba, "estudia mucho, así encontrarás una buena compañía para comprarla".

Un papá decía, "la razón por la que no soy rico es porque los tengo a ustedes, niños". El otro decía, "la razón por la que debo ser rico es porque los tengo a ustedes, niños".

Uno alentaba a hablar de negocios y dinero durante la cena. El otro prohibía que el tema dinero fuera discutido durante la comida.

Uno decía, "cuando se trata de dinero, juega sobre seguro, no corras riesgos". El otro decía, "aprende a manejar el riesgo".

Uno creía, "nuestro hogar es nuestra mayor inversión y nuestro más grande activo". El otro creía, "mi casa es un pasivo, y si tu casa es tu mayor inversión, estás en problemas".

A la edad de nueve años, decidió escuchar y aprender de mi padre rico acerca del dinero. Al hacer esto, eligió no escuchar a su padre pobre, aunque fuera él quien tenía todos los títulos universitarios, pero eso fue lo que hizo la diferencia a lo largo de su vida.

Este libro trata acerca de esas seis lecciones, expresadas de la forma más simple posible, al igual que su padre rico las expuso para él

Capítulo 2

Lección 1

Los ricos no trabajan por el dinero

Al principio comienza contando la historia de cómo sus compañeros de clases los rechazan por ser pobres. Esto inspira a Robert para preguntarle a su padre "Papá, ¿puedes decirme cómo hacerme rico?" a lo que de momento su padre no pudo responder pero luego le dijo que debía aprender a hacer dinero.

De esa manera él y su amigo Mike comenzaron un proyecto de crear dinero literalmente pero luego el padre de Robert les explico a ambos niños que esto era falsificación e ilegal, y luego de eso el mismo les aconsejo que pidieran la ayuda al padre de Mike.

Comienza la lección:

“Les pagaré 10 centavos por hora.”

Ambos se reunieron el sábado siguiente con aquel hombre, y él les hizo una propuesta que tomaban o dejaban “Les enseñaré, pero no lo haré al estilo de un salón de clases. Ustedes trabajan para mí, yo les enseño. Ustedes no trabajan para mí, yo no les enseño, y estoy perdiendo mi tiempo si sólo quieren sentarse y escuchar, como lo hacen en el colegio. Esa es mi oferta. Tómenla, o déjenla.”, lo único que podían responder a eso era un si o un no, los dos aceptaron.

Él les ofreció que trabajaran en su tienda tres horas por sábado a diez centavos la hora. Al tercer sábado ya se habían cansado de lo mismo, y Robert decidió renunciar. El sábado siguiente fue nuevamente a hablar con su padre rico, este ahora le enseño que lo que él estaba haciendo era lo que hacían la mayoría de sus otros empleados, se cansaban de ser mal pagados y renunciaban. Le enseño esa mañana que "Las clases media y pobre trabajan por el dinero." "Los ricos tienen dinero trabajando para ellos." Luego le dijo que de ahora en adelante no le iba a pagar absolutamente nada.

Consiguieron después de varios días de trabajar que les regalaran historietas y así montaron el primer negocio, ofrecían a los niños que leyeran las historietas que quisieran por un bajo monto, luego el negocio cayó por un problema que tuvieron pero se sintieron más capaces para crear nuevas formas de crear dinero. Luego de pasar por todo esto el padre rico llevo a los niños a comer un helado y explicarles la lección que estaba intentando enseñarles.

Capítulo 3

Lección 2

¿Por qué enseñar especialización financiera?

"El hombre de negocios más rico"

En 1923, un grupo compuesto por nuestros más grandes líderes, y mucho, de nuestros hombres de negocios más ricos, mantuvieron un encuentro en el hotel Edgtwater Beach de Chicago. Entre ellos se encontraban: Charles Schwab, cabeza de la mayor compañía independiente de aceros; Samuel Insull, presidente de la más grande empresa de servicios públicos: Howard Hopson, cabeza de la empresa gasífera más importante; Ivar Kreuger, presidente de International Match Co., una de las compañías más grandes de esa época; León Frazier, presidente del Bank of Internacional enfrentaron estos hombres. Me preocupa el hecho de que mucha gente esté demasiado enfocada en el dinero y no en su mayor riqueza, que es la educación. Si las personas están preparadas para ser flexibles, mantener una mente abierta y aprender, ellas se harán más y más ricas a través de los cambios. Si creen que el dinero va a resolver los problemas, me temo que estas personas atravesarán un escabroso recorrido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.7 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com