ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PATRIMONIO CULTURAL. TRABAJO ACADÈMICO


Enviado por   •  25 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  5.253 Palabras (22 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 22

TRABAJO ACADÈMICO

1. Elabore una nueva propuesta de destinos turísticos para el desarrollo del Turismo en Europa. Diseñe una página virtual promocionando los nuevos destinos. Sea creativo, indique a que modalidad de turismo pertenece (aventura, cultural, gastronómico, etc.) (3pt)

2. Investigue y mencione a qué se debe el fenómeno de la gran afluencia de peruanos registrado en los últimos años hacia el país de México. (2pt)

3. Investigue y elabore una línea del tiempo explicando como se ha desarrollado el turismo en el País que usted Decida, en los últimos tiempos, explique que factores han influido en su desarrollo. (2pt)

4. Investigue y mencione cuál es el perfil del turista que visita Estados Unidos. Sustente su respuesta.(2pt)

5. Investigue y Elabore una propaganda virtual promocionando la Ruta del Che. Indique a que mercado estaría dirigido. (2pt)

6. Elabore una ruta para el desarrollo del turismo de crucero en África. (2pt)

7. Investigue y mencione cuáles son las consecuencias del mundial de fútbol África 2010 en el turismo. Sustente su respuesta. (2pt)

8. Investigue y Mencione cuáles son las repercusiones de desarrollar turismo en los territorios polares. (3pt)

9. Evaluación de presentación, redacción y ortografía. (2 pt)

1. Elabore una nueva propuesta de destinos turísticos para el desarrollo del Turismo en Europa. Diseñe una página virtual promocionando los nuevos destinos. Sea creativo, indique a que modalidad de turismo pertenece (aventura, cultural, gastronómico, etc.) (3pt)

http://destinos-turisticos-internacionales.blogspot.com/

2. Investigue y mencione a qué se debe el fenómeno de la gran afluencia de peruanos registrado en los últimos años hacia el país de México. (2pt)

En los últimos 60 años, el turismo se ha identificado como el impulsor del desarrollo nacional, principalmente como generador de divisas y de empleos e impulsor del progreso regional. Si observamos al turismo como generador de divisas, podemos distinguir tres etapas, la primera que va hasta 1971, donde se aprecia un continuo crecimiento en los ingresos por turismo que llegan a representar para ese año el 45% de los ingresos de la cuenta corriente; una segunda etapa que va desde 1972 hasta 1982, en que empieza una caída en el porcentaje de aportación debido principalmente a los ingresos por petróleo. Aunque los ingresos por turismo siguen siendo significativos, para 1982 representaban sólo el 10%. Una tercera etapa se puede observar a partir de 1982 y hasta 1992, donde el turismo permanece casi constante aportando alrededor del 10%, debido principalmente a las aportaciones de la industria manufacturera. En 1999 los ingresos por turismo representaron solamente cerca del 5% de los ingresos en la cuenta corriente. Hoy día, el turismo en nuestro país enfrenta una serie de problemas que se caracterizan principalmente por una marcada dependencia de los visitantes provenientes de Estados Unidos y del segmento de sol y playa; una participación del turismo nacional de internación sin políticas de fomento para utilizar la capacidad instalada en periodos de reflujo o baja demanda; un desarrollo turístico que se limita a centros de sol y playa; una sobreoferta en los destinos principales que originan impactos ambientales negativos, crecimientos urbanos con carencia de servicios públicos e inadecuados niveles de atención al turista, entre otros. El turismo representa un gran impulsor de la economía de México, de ahí que todos los sectores sociales del país deben reconocer esa importancia, y todos deben trabajar en conjunto para el desarrollo de la industria turística.

Como consecuencia de la crisis mundial, el turismo dejo de crecer, las inversiones en el sector disminuyeron o ya no se hicieron. Lo que significó que en México dejaron de construirse hoteles y complejos turísticos.

El Tianguis Turístico de Acapulco que se celebraba cada año, debe volver a ser que fue. México tiene que darle la importancia que tuvo y apoyar el desarrollo del turismo y de sus inversiones. México cuenta con muchos y muy bellos recursos naturales, tales como: Cancún, la Riviera Maya, Puerto Vallarta, Ixtapa, Zihuatanejo, Huatulco, Acapulco, Los Cabos, Costa Alegre; la serie de pueblos mágicos y de los empleados y personas dedicadas a esta actividad turística. México tiene muchos lugares bellos y hermosos con todos los climas, infraestructura, gastronomía, personal capacitado, etc., que deben aprovecharse adecuadamente, para la actividad turística.

Durante el primer semestre del 2011, México recibió 11.4 millones de turistas extranjeros, lo que representó un aumento de 3.3 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior. Las autoridades turísticas de México buscan que el país sea el quinto destino de viaje más importante del mundo en 2018. Para lograr esto es necesario un mayor trabajo coordinado entre todos los actores de la industria del turismo en el país. De 2007 al 2011 el gobierno ha destinado recursos públicos por 13 mil 549 millones de pesos para fortalecer la oferta turística, cantidad superior en 190 por ciento a los recursos destinados en los cuatro años anteriores, cabe señalar que el turismo es una parte importante de la agenda de México. Por lo que el año 2011, como parte del plan estratégico, se decreto como el Año del Turismo en México. En el año 2010, la Sector desarrolló una importante estrategia de diversificación de la oferta turística, por lo que se crearon las Rutas de México, se lanzó el Programa del Mundo Maya, se llevó a cabo la Primera Feria Mundial de Turismo Cultural en noviembre del 2010. Como parte de la estrategia se fortaleció el programa de Pueblos Mágicos, que son ya 52. Resultado de los trabajos para diversificar los mercados emisores de turistas hacia México, se registró un crecimiento en el número de viajeros de 145 nacionalidades, entre los cuales un 40% son de origen peruano, en el año 2011, Huatulco recibió la distinción “Earth Check Gold”, lo que lo acredita como el primer destino sustentable de todo el mundo; además, la Organización Rainforest Alliance entregó un reconocimiento al desarrollo Mayakobá por su sus acciones amigables con el medio ambiente.

De

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.2 Kb)   pdf (86.3 Kb)   docx (29.7 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com