ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLOABORATIVO 1 PENSAMIENTO LOGICO MATEMATICO


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  1.024 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

El desarrollo de este primer trabajo colaborativo tiene como objetivo desarrollar una serie de actividades propuestas por la tutora, las cuales se elaboraran por cada miembro del grupo y lo expondrá en el foro creado para tal fin, adicional a ello el estudiante realizara comentarios a los aportes realizados de sus compañeros; el siguiente trabajo está generalizado por varias fases, lo cual son de mucha importancia ya que se trabajara la teoría de conjuntos, iniciando unas propuestas de las expresiones que se dan a un conjunto.

También se realizan unas proposiciones por cada participante de tal manera, que el de a exponer su comprensión en el tema de las proposiciones lógicas, se aprenderá a manejar los conectivos lógicos para cada componente de una oración o el lenguaje simbólico; aprender el uso de dos diferentes simuladores de tablas de verdad. Sin embargo, presente escrito nos sumerge en el mundo de la lógica matemática, algo de lo que a diario hacemos uso sin darnos cuenta, es interesante retomar los conceptos que nos ayudan a estructurar de una manera muy particular las proposiciones, la aplicación de los enunciados las tablas de verdad entre otros. Además presentamos ejemplos de la vida cotidiana, para que a través de la lógica matemática se pueda demostrar su validez, considerando que mediante el aprendizaje de la lógica matemática se facilita aprender cualquier tema.

1. Solución aportes.

a. Una empresa de automóviles ha decidido aumentar su producción, por lo que saca a concurso 22 plazas de trabajo para titulados en ingeniería. Los aspirantes han de ser ingenieros mecánicos, ingenieros en electricidad o ingenieros químicos. Los ingenieros en mecánica han de ser 11, los ingenieros en electricidad han de ser 12 y en química han de ser 10. Algunos puestos han de ser ocupados por ingenieros con doble titulación, en concreto, 5 han de ser ingenieros mecánicos y en electricidad, 4 han de serlo en mecánica y química, y 4 en electricidad y química. Algunas de las plazas ofrecidas deben ser ocupadas por ingenieros con triple titulación.

 ¿Cuántos ingenieros han de poseer triple titulación?

R// 13

 ¿Cuántos puestos hay para ingenieros que tengas únicamente la especialidad en electricidad?

R// 7

 ¿Cuántas plazas se ofrecen para ingenieros especializados en electricidad y química pero no en mecánica?

R// 4

Pasos para desarrollar el problema:

M ∩ E ∩ Q

E

E ∩ Q

b. En un estudio realizado en 24 municipios de Colombia por los aprendientes de la UNAD de la escuela de agrarias encontraron los siguientes datos, 20 especies de serpientes arbóreas, 24 especies de serpientes son terrestres, 24 especies de serpientes son de agua, 19 especies de serpientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com